Jesús Ramírez "El Tato"
Jesús Enrique Colombo logró coronar en el histórico coso limeño de Acho la tarde de este domingo en la primera corrida de la famosa feria del Señor de los Milagros.
El espada tachirense que ha recorrido en triunfo toda la geografía peruana, tenía pendiente la asignatura de Acho, bicentenario coso donde tomó la alternativa hace casi ocho años.
Colombo bien preparado como siempre, aprovechó la nobleza de "Brasero", número 515 con 488 kilos, un bonito castaño, que puso en bandeja de plata el triunfo al venezolano desde los lances iniciales, efectivos pares de banderillas y luego labor muleteril acompasada al buen pitón derecho del astado de "San Pedro" que despachó al primer intento para recibir una oreja con fuerte petición de la segunda.
Con el sexto de la tarde un bien hecho jabonero número 461 de 460 kilos también con el hierro de "San Pedro", Colombo satisfizo las exigencias del astado con dominio y buen propósito para despachar de otra estocada de inmediato efecto y así recibir una oreja que sumaron dos, para conquistar la anhelada puerta grande y coronar así ante la afición de la capital peruana, consolidando triunfalmente su brillante palmarés que lo mantiene en el tope de interés de la afición. Ojalá tras el triunfo logrado y que presenció Roberto Piles, le haga más expedíto el camino en plazas de Europa, sin echarlo a los leones con corridas duras como lo viene haciendo.
Colombo ha dado este domingo en Lima, un importante golpe de mesa qué debe repercutir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario