Germán D' Jesús Cerrada
El primer amanecer de 2026 en el llano venezolano no solo trajo la luz de un nuevo ciclo, sino también el aroma inconfundible de una tradición que cumple su primera década: la arepa de pernil de la familia Montilla Suárez.
Lo que comenzó como una costumbre sencilla, hoy es el ritual sagrado de cada 1ero de enero.
Esta vez, el relevo de los fogones estuvo marcado por la maestría y el cariño; Mariluz Suárez asumió el mando de las brasas para dar forma a las arepas de maíz, mientras que Raúl Montilla D' Jesús se encargó de preparar el ingrediente estrella: ese pernil jugoso, herencia de la cena de San Silvestre, que reposa con los sabores concentrados de la víspera.
Una receta de amor y herencia
La fórmula parece simple, pero su valor es incalculable. La arepa caliente, recién salida del budare, se abre para recibir el pernil desmechado con su toque característico de mayonesa.
Es la primera comida del año, el primer encuentro alrededor de la mesa y el recordatorio de que, más allá del calendario, lo que realmente importa es la unión familiar.
Desde Barinas, entre anécdotas del año que se fue y esperanzas para el que llega, la familia Montilla Suárez celebra esta década de sabor.
Que este 2026 sea tan sustancioso y cálido como esa primera arepa del primero de enero.
¡Feliz Año Nuevo 2026!

Desde hace décadas nuestra tradición el primero es la arepa con pernil y queso amarillo de desayuno y luego almorzar con una Sopa de Pollo.
ResponderEliminar