Páginas

jueves, 11 de junio de 2015

El PSOE quiere prohibir los toros en Huesca

Luis Felipe, candidato socialista a la alcaldía, ha firmado un pacto con Cambiar Huesca, partido de izquierda radical, en el que acepta este condicionante para ser alcalde

 El PSOE quiere prohibir los toros en Huesca

El PSOE irá a por los toros en Huesca. Hace unas horas que Luis Felipe, candidato socialista a la alcaldía, ha firmado un pacto con Cambiar Huesca, partido de izquierda radical, en el que acepta "acabar paulatinamente con los festejos taurinos” como condicionante para ser alcalde. Además, el diario ABC ha anunciado que el PSOE justifica la aceptación de este requisito argumentando que "la política ha cambiado”. En plus, el Partido Socialista ha afirmado "una ronda de contactos con colectivos sociales para abrir un debate en la ciudad sobre cómo afrontar la supresión de los festejos taurinos”.


Tras la ardua polémica el empresario de la emblemática plaza ha comentado a este medio de comunicación las sensaciones que se están viviendo a pie de calle en la ciudad. "Aquí hay una auténtica revolución en la calle, pero ante todo pido tranquilidad. Yo creo que es más el drama del titular que lo que realmente luego puedan llevar a cabo. Tenemos un contrato firmado en el que todavía nos quedan dos temporadas al frente del coso. No sería posible acabar con la Feria”.

Por su parte, uno de los toreros más comprometidos con el toreo, el maño Imanol Sánchez, comentó a CULTORO al respecto que "esto es más serio de lo que parece. Esto se está derivando en Huesca pero llegará a Zaragoza y a muchos más sitios. El sector, que todavía no es consciente, no hace nada para defendernos ni políticamente ni judicialmente ni nada de nada. Necesitamos como sector una reestructuración económica, administrativa, social y política interna desde ya”,señaló el joven.
 

Sobre su sentimiento como torero tras la firma del pacto, Imanol señaló que "no ya como torero, sino como aficionado, me siento traicionado. Hemos sido traicionados por el PSOE, porque se supone que es un partido en el que imperaba la coherencia y ahora mismo ha traicionado al sector taurino por aferrarse al poder. Esto va a salpicar también a Zaragoza, porque en Zaragoza se va a investir un alcalde de este tinte político y como objetivo tiene erradicar los toros. Y no sólo: la Diputación provincial de la que depende la plaza de toros de Zaragoza va a ser gobernada por el PSOE con el apoyo de esta izquierda radical. La cosa pinta difícil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario