Páginas

domingo, 7 de septiembre de 2025

Triunfal debut de Olga Casado

Seis orejas en Tovar en la segunda de feria 

Olga Casado pasea las dos orejas en el novillo de su debut

Jesús Ramírez "El Tato"
Fotos Luis Aramacuto y "El Tato" 

El Coliseo El Llano de Tovar, registró una buena entrada en ésta segunda tarde de feria. Casi tres cuartos de aforo y seis orejas de distinto mérito, ante ejemplares de variado comportamiento con los hierros molineros de "Rancho Grande" y "El Prado".

Abrió plaza el rejoneador José Luis Rodríguez con un manso de "Los Aranguez" que se plantó en los medios sin acudir a los cites, y que permitió a José Luis desarrollar sus conocimientos echando prácticamente el caballo encima para colocar rejones de castigo y las banderillas a una mano. Un certero medio rejón de muerte bien colocado le permitió recibir la primera oreja de la tarde.

Derechazo de David de Miranda al bravo jabonero

DAVID DE MIRANDA con un bravo jabonero de "El Prado", muy exigente, desarrolló una faena sin tiempos muertos con derechazos de temple y sitio, trío de naturales en los medios y más derechazos largos con cadencia, aprovechando al máximo la nobleza de "Enamorado". Una estocada casi fulminante tiró patas arriba al molinero. La pañolada pidió las orejas que en plural otorgó usia.  Otro género tenía su segundo oponente, con el cual ejecutó faena hecha en las cercanías desde la entrega y la técnica. Una estocada caída de rápido efecto reventó en cerrada ovación.

José Luis Rodríguez cortó la primera oreja

ANTONIO SUAREZ se llevó lo peor en el sorteo y, pese a ello, con pulso sereno, cada pase tuvo mérito y estética. Con el capote dibujó verónicas de mentón hundido y buenos derechazos antes que se parara el astado, que despachó de estocada de libro siendo aplaudido. Con el otro, el esfuerzo por agradar de Suárez pudo verse en una tanda de cuatro naturales de impecable ejecución. Luego, ceñidos molinetes y ni un pase más permitió el astado pese a vanos intentos.  Nuevamente, el uso de la espada efectiva le granjeó aplausos tras decorosa actuación de disposición y buen gusto.

OLGA CASADO tuvo triunfal debut en Venezuela con el astado "Consentido" número 2 de "Rancho Grande". Buen recibo capotero con buenas verónicas y media. Larga labor muleteril sobre ambas manos con gracia femenina y dominio. Naturales templados en los medios y en las postrimerías, circulares y desplantes. Medio espadazo de inmediatos efectos, caló en el público que pidió las dos orejas otorgadas en medio de ovación general.

Buen derechazo de Olga Casado.

El último de la tarde-noche, un castaño de "El Prado", sembró el desconcierto en el ruedo, derribó al picador y le causó gran susto al banderillero José Antequera, que fue llevado a la enfermería con un fuerte golpe en la rodilla.

Casado, con pleno dominio de la situación, logró someterlo en su muleta con pases por alto, derechazos a un astado que al final terminó embistiendo y que aprovechó la joven torera con tesón, naturalidad y elegancia. Un espadazo caído de rápido efecto puso otra oreja en sus manos, para finalmente ser izada a hombros junto a David de Miranda y abandonar la plaza con sabor a gloria.

Buenas varas de William Hidalgo, René Quintana y Guillermo Guimerá. En banderillas, Ramón Contreras y Ortega con excelente trabajo; bregando, Gerson Guerrero, Eduardo Graterol y Juan José Girón como auxiliador del rejoneador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario