Páginas

viernes, 25 de mayo de 2012


MADRID Feria de San Isidro

A voltereta por coleta en la novillada de Madrid

Susto de Fernando Adrián
APLAUSOS
Fotos: Julián López
Dos buenos novillos de Fuente Ymbro (1º y 2º) y poco más puede extraerse de la novillada de Madrid en la que los tres actuantes: Sergio Flores, Javier Jiménez y Fernando Adrián recibieron tres aparatosas cogidas, sin consecuencias afortunadamente.
El castaño que hizo segundo empujó con clase en el caballo y repitió en el variado quite de Fernando Adrián. Llegó a la muleta de Javier Jiménez con buen tranco embistiendo largo y con calidad. En un enganchón, el torero de Espartinas se agarró a la muleta para no perderla y quedó a merced del novillo, que lo volteó y persiguió con saña en unos instantes que fueron dramáticos. Se levantó Jiménez sin mirarse, volviendo a la cara del animal con firmeza, pero el fuerte viento le impidió ligar faena. Cerró por ceñidas manoletinas y amarró la estocada tras un pinchazo que necesitó de un golpe de descabello.
El novillo de Fuente Ymbro que abrió función reunió calidad, temple y profundidad en sus embestidas. Bueno el ejemplar de Gallardo, al que Sergio Flores cuidó en varas y cuajó mejor de mitad de faena hacia adelante, sobre todo sobre el pitón izquierdo en tres tandas sobre la mano izquierda. La faena decayó de nuevo sobre la mano diestra y finalizó por manoletinas. Mató de media estocada. Ovación para el novillero mexicano y para el ejemplar de la divisa gaditana en el arrastre.

Susto de Javier Jiménez
El tercero, más alto y peor hecho que sus hermanos , manseó en los primeros tercios y desarrolló mucho sentido y complicaciones en la muleta. Cogió aparatosamente a Fernando Adrián en el primer muletas por el pitón derecho, por fortuna sin consecuencias. Se volvió a poner el diestro madrileño por ambos pitones pero el de Fuente Ymbro fue una auténtica prenda. Imposible el lucimiento. Tras dos pinchazos y estocada, bastante hizo Adrián con salir indemne del trance.
En cuarto se lidió un sobrero de Espartaco que reemplazó al bonito castaño de Fuente Ymbro, que se partió una mano en banderillas y que hasta ese momento había desarrollado buena condición. Sergio Flores lanceó con gusto a ese cuarto bis, cómodo de cabeza y que en la muleta desarrolló nobleza aunque tardeó sin humillar. Sorprendió al mexicano cuando trataba de colocarse y lo prendió de manera muy desagradable por el pecho, también por fortuna sin consecuencias. A partir de ese momento, ganas y disposición de Flores pero sin lograr levantar la faena. Fue silenciado tras andar desacertado con los aceros.

Susto de Sergio Flores
El quinto, un buen ejemplar de Navalrosal, embistió con profundidad ante la muleta de Javier Jiménez en un inicio de faena sobre la diestra que llegó a los tendidos. Sin embargo, el entusiasmo del público pronto se vio frenado cuando el sevillano se puso sobre la izquierda. La faena se vino abajo y ya no pudo hacer nada el novillero que vio silenciada su actuación tras escuchar un aviso.
Fernando Adrián vio como el novillo que cerraba plaza se dejaba las fuerzas en el caballo, y con ellas cualquier opción de lucimiento. Luego no supo entenderse con su oponente y el madrileño se vino abajo como el de Navalrosal, siendo silenciado.
Madrid. 16 ª de la Feria de San Isidro. Novillos de Fuente Ymbro, el 1º bravo, 2º bueno, 3º manso y complicadoy Navalrosal (5º y 6º) y un sobrero de Espartaco (4º bis), noble.. SERGIO FLORES: Ovación y silencio tras avisos; JAVIER JIMÉNEZ: Ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso; FERNANDO ADRIÁN: Palmas y silencio. Entrada: Más de tres cuartos de plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario