MADRID Feria de San Isidro
A voltereta por coleta en la novillada de Madrid
Susto de Fernando Adrián |
APLAUSOS
Fotos: Julián López
Dos buenos novillos de Fuente Ymbro (1º y 2º) y poco más puede extraerse de la
novillada de Madrid en la que los tres actuantes: Sergio Flores, Javier Jiménez
y Fernando Adrián recibieron tres aparatosas cogidas, sin consecuencias
afortunadamente.El castaño que hizo segundo empujó con clase en el caballo y repitió en el variado quite de Fernando Adrián. Llegó a la muleta de Javier Jiménez con buen tranco embistiendo largo y con calidad. En un enganchón, el torero de Espartinas se agarró a la muleta para no perderla y quedó a merced del novillo, que lo volteó y persiguió con saña en unos instantes que fueron dramáticos. Se levantó Jiménez sin mirarse, volviendo a la cara del animal con firmeza, pero el fuerte viento le impidió ligar faena. Cerró por ceñidas manoletinas y amarró la estocada tras un pinchazo que necesitó de un golpe de descabello.
El novillo de Fuente Ymbro que abrió función reunió calidad, temple y profundidad en sus embestidas. Bueno el ejemplar de Gallardo, al que Sergio Flores cuidó en varas y cuajó mejor de mitad de faena hacia adelante, sobre todo sobre el pitón izquierdo en tres tandas sobre la mano izquierda. La faena decayó de nuevo sobre la mano diestra y finalizó por manoletinas. Mató de media estocada. Ovación para el novillero mexicano y para el ejemplar de la divisa gaditana en el arrastre.
Susto de Javier Jiménez |
En cuarto se lidió un sobrero de Espartaco que reemplazó al bonito castaño de Fuente Ymbro, que se partió una mano en banderillas y que hasta ese momento había desarrollado buena condición. Sergio Flores lanceó con gusto a ese cuarto bis, cómodo de cabeza y que en la muleta desarrolló nobleza aunque tardeó sin humillar. Sorprendió al mexicano cuando trataba de colocarse y lo prendió de manera muy desagradable por el pecho, también por fortuna sin consecuencias. A partir de ese momento, ganas y disposición de Flores pero sin lograr levantar la faena. Fue silenciado tras andar desacertado con los aceros.
Susto de Sergio Flores |
Fernando Adrián vio como el novillo que cerraba plaza se dejaba las fuerzas en el caballo, y con ellas cualquier opción de lucimiento. Luego no supo entenderse con su oponente y el madrileño se vino abajo como el de Navalrosal, siendo silenciado.
Madrid. 16 ª de la Feria de San Isidro. Novillos de Fuente Ymbro, el 1º bravo, 2º bueno, 3º manso y complicadoy Navalrosal (5º y 6º) y un sobrero de Espartaco (4º bis), noble.. SERGIO FLORES: Ovación y silencio tras avisos; JAVIER JIMÉNEZ: Ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso; FERNANDO ADRIÁN: Palmas y silencio. Entrada: Más de tres cuartos de plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario