Páginas

domingo, 22 de julio de 2012


FERIA DE SANTIAGO

Diego Ventura, puerta grande en Santander

Hermoso de Mendoza, oreja; Leonardo Hernández, silenciado

 

APLAUSOS

Diego Ventura ha cortado dos orejas y ha abierto la puerta grande de la plaza de toros de Cuatro Caminos, resultando el primer triunfador de la Feria de Santiago. El sevillano sorteó un animal noble pero que se fue apagando. Ventura destacó con Remate, en un par de banderillas a dos manos y en varias piruetas y quiebros. Pinchó antes de dejar un buen rejón. El que hizo segundo salió manseando de salida, sin embargo Ventura tuvo la virtud de encelar al toro que acabó embistiendo franco y con codicia. El sevillano brilló especialmente a lomos de Nazarí en una labor vibrante, de mucha conexión con el tendido. Los quiebros en la cara del toro, de gran espectacularidad. Emborronó su quehacer de dos pinchazos y un rejón de muerte.

Hermoso de Mendoza cortó una oreja del manso que abrió plaza. El navarro se gustó a lomos de Manolete, en el toreo a dos pistas y llevando cosida la embestida del animal. Faena compacta. Arriesgó con Pirata en la suerte del teléfono antes de dejar un rejonazo contrario. Su segundo se vino pronto abajo. Aunque no tuvo mala condición, el público no terminó de entrar en la faena. Volvió a brillar con Pirata, especialmente en dos pares de banderillas cortas a dos manos. Mató de un rejonazo que necesitó de un golpe de descabello.


Leonardo Hernández sorteó un toro noble pero soso y falto de emoción. El extremeño se lució montanto a Templario y Xarope, con quien clavó un gran par a dos manos. Faena de buen corte, clásica y en la que exhibió un rejoneo de calidad. No anduvo acertado con el rejón ni con el descabello. Al sexto lo templó a lomos de Verdi y más tarde quebró con categoría con Quieto. Se engrió la faena del extremeño por culpa del rejón y fue silenciado.

Santander, domingo 22 de julio de 2012. Toros de Ángel Sánchez y Sánchez. HERMOSO DE MENDOZA: Oreja y ovación con saludos; DIEGO VENTURA: Palmas y dos orejas; LEONARDO HERNÁNDEZ: Silencio y leves palmas. Entrada: Lleno

No hay comentarios:

Publicar un comentario