Páginas

domingo, 22 de julio de 2012


La madurez de Adrián y el valor de Leal, lo mejor en Madrid

César Valencia, que se presentaba en Madrid y debutaba con picadores, anduvo muy decidido durante toda la tarde

Íñigo Crespo
Fotos: Javier Arroyo
Fernando Adrián ha dejado los momentos más destacados de la novillada nocturna celebrada en la plaza de toros de Las Ventas. Abrió plaza un novillo bueno, noble al que le faltó empuje. Adrián demostró que está hecho y cuajado y recibió a su oponente de cinco faroles de rodillas, lances a la verónica y una revolera.


Todo surgió ligado y compacto. La faena tuvo hondura, muy atornillado el torero en la arena en tres series encajadas. Al natural, hubo temple y firmeza. El madrileño dejó una gran impresión. Otra ovación saludó del quinto, un animal protestado de salida por su falta de fuerza. A pesar de ello apuntó buena condición. Adrián, a base de dedicación, pulso y una excelente técnica sostuvo al novillo en la media altura. Mató de estocada entera.




Juan Leal se presentó en Las Ventas con un animal noble aunque bajo de raza. El joven galo estuvo templado y ceremonioso, mostrando que tiene valor y buen manejo. La faena no tomó altura pero tuvo limpieza. El quinto fue un novillo incómodo, sin clase y deslucido, que además se vino abajo muy pronto. Al igual que en su primero demostró serenidad. Muleteó con aplomo en los medios a su oponente en una labor que si bien no fue brillante tuvo mérito porque pisó terrenos muy comprometidos.


Por su parte, César Valencia se presentaba en Madrid en el que era su debut con picadores. Estuvo tenaz y decidido con un novillo que embistió con la cara alta. A pesar de ello trató siempre de templarlo y bajarle la mano. Valerosa actuación de Valencia. Mató de una estocada desprendida. Con el sexto, desrazado, estuvo centrado y muy metido, tirando bien de su oponente. Exprimió y corrió bien la mano al novillo. Deberá mejorar con la espada.
Madrid, domingo 22 de julio de 2012. Novillos de La Guadanilla, bien presentados en su conjunto.

1º) Manejable; 2º) Desrazado; 3º) Con genio y deslucido; 4º) Flojo pero de buena condición; 5º) Sin clase, deslucido; 6º) Desrazado. FERNANDO ADRIÁN: Ovación con saludos tras leve petición y aviso y ovación con saludos; JUAN LEAL: Silencio y silencio; CÉSAR VALENCIA: Silencio y silencio tras aviso. Entrada: Un tercio.
Al término del festejo se dieron a conocer los nombres de los tres finalistas: Juan Ortega, Juan Viriato y Juan Leal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario