FERIA DE SAN MIGUEL
Tres apéndices para madrileño y extremeño en un festejo en el que Morante y Talavante se fueron de vacío
Carlos Crivell
El segundo llevó la divisa de Zalduendo. Fue un animal blando y de escaso recorrido al que El Juli se impuso en una faena de raza, valor y poder. Cerró por bernadinas y una estocada trasera que le valió la oreja. El sexto fue un buen toro al que Julián le cuajó una faena marca de la casa. Capacidad y mando. Temple y variedad en una labor coronada de un buen espadazo. Dos orejas y vuelta al ruedo para el toro.
Miguel Ángel Perera sorteó en su primer turno un toro noble y manejable aunque manso y que terminó rajado. El extremeño anduvo muy fácil y seguro en una labor de mando y mano baja. Su segundo fue un toro muy bueno, por noble y fijo. Templadísimo Perera, que toreó a placer al garcigrande, antes de unos circulares de auténtico dominio y aguante y unas bernadinas emotivas por su ajuste.
El cuarto, de Domingo Hernández, llegó crudo y brusco al último tercio. El extremeño no se entendió con él, que anduvo algo acelerado, y fue silenciado. Puso voluntad Talavante en faena poco limpia al último del festejo, un toro noble pero de escaso recorrido.
Zafra (Badajoz), sábado 6 de octubre de 2012. Toros de Garcigrande, Domingo Hernández (4º) y Zalduendo (2º). El quinto, premiado con la vuelta al ruedo. MORANTE DE LA PUEBLA: Ovación con saludos en ambos; EL JULI: Oreja y dos orejas; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Oreja y dos orejas; ALEJANDRO TALAVANTE: Silencio y ovación con saludos. Entrada:
No hay comentarios:
Publicar un comentario