Páginas

sábado, 23 de febrero de 2013

Diego Silveti iluminó la noche


CORTÓ TRES OREJAS Y SALIÓ A HOMBROS DEL DOMO


DIEGO Silveti tuvo gran noche y salió a hombros.



SAN LUIS POTOSÍ.- Entrada regular en el Domo, para la corrida nocturna extraordinaria en que se jugaron toros de San Miguel de Mimiahuapam, bien presentados, pero de juego irregular. Sobresaliendo el corrido en cuarto lugar, que por su bravura, buen estilo y recorrido mereció los honores de arrastre y fuerte ovación al canto rumbo al destazadero. El quinto también fue un toro bravo, noble con recorrido. Los demás cumplieron bien y acudieron a las cabalgaduras.

A ese toro, su primero, el diestro Diego Silveti lo aprovechó en toda la extensión de la palabra. Estuvo muy lucido al torear de capa a la verónica y en quites; faena con temple y arte en muletazos largos por ambos lados, sobresaliendo los ayudados. Se fue por derecho y metió la espada hasta la empuñadura para que se le otorgaran las dos orejas.

Con el que cerró plaza, un toro rajado, Diego se le puso enfrente estuvo muy torero y logró otra gran faena. Le estuvo insistiendo y cuajó pases de gran calidad siendo coreado durante toda su labor. Señaló un pinchazo antes del estoconazo y le otorgaron otra oreja para salir con tres y a hombros. De no ser por el pinchazo hasta le hubieran dado los máximos trofeos. Dio la vuelta con el capote de paseo que luce a la Virgen de Guadalupe. Diego ha estado fenomenal. En sus dos.

El primero de "Morante de la Puebla" se destroncó al clavar los pitones en la arena y lo devolvieron, salió una de las reservas que resultó deslucido y el sevillano poco pudo hacer y se retiró entre pitos. Con su segundo cuajó una faena de arte y temple. Una faena de sentimiento. Estuvo muy lucido con el capote y de muleta, toreando por ambos lados con temple y arte, mucho sabor. Una faena al estilo de Morante de inspiración y el público gozando de esa pieza torera. Mató de estoconazo y el juez le otorgó una oreja, con petición de la otra que el juez no concedió. Y le pegaron gran bronca. Morante recibió el apéndice y se la lanzó al juez, considerando que si merecía la dos orejas y dio la vuelta con fuerte ovación..

Alejandro Talavante con un toro que desarrolló sentido le hizo el asco y realizó una faena de aliño para retirarse en silencio.

El diestro extremeño no tuvo suerte en el sorteo y con su segundo vio que no había materia prima para hacer la faena. No le insistió y abrevió matando pronto y también se retiró en silencio entre el descontento general.

Octavio García "El Payo", faena de mucho mérito, de valor y entrega, metido entre los pitones y pisando con firmeza. La gente estaba con él, pero señaló un pinchazo antes de la estocada y fue aplaudido. Octavio mantiene su ritmo ascendente.

Con su segundo tampoco fue un toro para lucirse, pero Octavio estuvo valiente, metido nuevamente entre los pitones y aguantando horrores la embestida descompuesta de la res. Prácticamente le arranco los muletazos y dejó una estocada para cortar una oreja.(Datos de Manolo Herrera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario