Páginas

lunes, 5 de agosto de 2013

Soledad Miramontes una joven con amor al Toro




Soldedad Miramontes


-¿Por qué ser torero?
“Más que decir por qué ser torero, porque te podría dar cientos de razones, diré ¿Y porque no serlo?, es la manera más vivencial de disfrutar la vida, desafiando la muerte, es la única profesión en la que logras que Dios y la muerte dancen a tu alrededor, mientras tú toreas, tienes el glamour de la fiesta, la experiencia de la soledad, la madurez del fracaso, el anhelo del triunfo, el misticismo de la religiosidad, y muchísimas cosas más, que hacen del torero, un ser ínfimamente único, y casi de otro mundo”.

-¿De dónde le viene el gusto por la tauromaquia?

A mí me viene el amor a la tauromaquia porque mi padre, fue novillero y subalterno ahora en retiro durante muchos años, y pues mis hermanos también son toreros y por el lado que mire, en mi familia siempre ha existido la fiesta de los toros, y algún día me tenía que envenenar de tan hermosa fiesta.

-¿Cuál es el objetivo de seguir en el toro? ¿Continuar hasta la alternativa?

“El objetivo de seguir en el toro, para muchos es tomar la alternativa, pero eso tarde o temprano llegará, más que nada es porque jamás dejas de sorprenderte ni de aprender, llegas a desarrollar una cultura y una inteligencia que pocos lo logran, claro y esto debe seguir solamente si disfrutas vestirte de torero, yo por mi parte seguiré en el toro hasta que Dios me deje, y mientras yo disfrute.

¿Cómo decidiste enfrentarse al toro?

“Yo decidí enfrentarme al toro el día que decidí enfrenar mis miedos, y lo seguiré haciendo mientras el miedo siga latente, al perderle el miedo al toro, pierdo una razón para enfrentarme a él”.

-¿Cómo ha ido haciendo su historia taurina?

“Mi historia taurina, la voy haciendo día a día cumpliendo con mis entrenamientos y esperando, torear, a decir verdad es poca o nula mi historia taurina, apenas la voy escribiendo”.

-¿Qué pide una becerrista como usted a la juventud que sigue los toros?

“Más que pedir, aconsejo, que usen su tiempo libre para el bien, estamos en tiempos que los vicios y los peligros son tan accesibles como un dulce, y mejor mantenerse enfocado en cosas que nos hagan bien, nos gusten, y en un futuro nos dejen algo benéfico a nuestra vida: deporte, estudio, hobbies, nada se gana con los vicios, es la peor manera de desperdiciar la vida.

“¿Cómo definirías tu propia vocación taurina?

“Defino mi vocación taurina como, una persona que espera llegar a lo más alto, sin saber qué o cómo lo va a lograr, que como todo humano unas veces, duda de ella, pero siempre por doloroso que sea la mantiene viva.

-¿Cómo enfrenta sus miedos?

“Enfrento mis miedos, dándole la cara, porque muchas veces le damos rodeos y así jamás lo superaremos, lo peor que podría pasar, es descubrir que le teníamos miedo a algo que resulta ser algo bueno”.

-¿Ha recibido alguna crítica en contra por ser una joven becerrista?

“He recibido más críticas que halagos, me han dicho hasta de lo que me voy a morir, pero son sólo eso, críticas, de personas que no saben quién soy, ni nada acerca de mí, tomo lo bueno, y lo no tan bueno lo dejo como alimento de mi ego y mis ganas de triunfar.

 -¿Qué se necesita para ser torero?

“Para ser torero se requieren pocas cosas, valor, coraje, vocación y disciplina, y mucha paciencia.


DATOS BIOGRÁFICOS:

Edad: 18 años

Estudios: preparatoria

Lugar de nacimiento: Tepic Nayarit, adoptada tapatia.

2002 torea por primera vez un becerro, en León Guanajuato

2012 debuta como becerrista en Tecolotlán Jalisco, con un becerro de cerro viejo.

En Durango el 1 de junio de 2013 a una vaca de El Vergel le corta una oreja.


Frase: "Si es pa' mi aunque me quite, y si no, aunque me ponga" Soledad Miramontes, becerrista.
Artículo: Carolina Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario