Páginas

jueves, 10 de julio de 2014

FERIA DE SAN FERMÍN

 El Juli sale a hombros con una noble corrida de Garcigrande
Gigantesco fue un primero frenado y muy castigado en el caballo por 'el Patillas'. Finito breve sobre las piernas y el público se impacienta. Bronca.

ADVERTISEMENT
Un alto segundo cuesta arriba cayó en manos de El Juli, que quitó por chicuelinas y que tuvo la réplica de Talavante por el mismo palo. Un tío el de Garcigrande que le llega por la hombrera. Parado y sin maldad ni empleo ninguno. Medios viajes y arrimón. Estocada con el sello de la casa. O sea, trasera. Cogió el toro al puntillero sin consecuencias. Oreja para Julián.

Talavante fue volteado en un cambio de mano por un tercero bajo y armado. Siempre dormido. De venir y no irse. Se salvó de milagro. Lo mató a cámara lenta. Letal la estocada. Valiente Alejandro. Oreja.
El cuarto de Finito cobra otros dos buenos puyazos. Bizco y bajo todavía embiste y se mueve. Arreó por derecho. Más bravucón que bravo, creo. Finito entre detalles tira líneas. Humilla el toro como mejor condición. No hay acople, sí oficio. Un pinchazo, estocada corta defectuosa. Aviso. Lo levanta el puntillero. Un sinfín de descabellos. Otro aviso.

El quinto colorado y simplón de cara fue se menos a más calentándose en manos de un sabio Juli en sitio y distancia. Muy noble. Nobleza por encima de clase. Muy descolgado en cualquier caso. Generoso cuello. Pinchazo y estocada trasera. Aviso. Desplante en la muerte. Una foto. Oreja que aseguraba salida a hombros.

Talavante se encontró con un buen sexto al que quizá le faltó en su último tramo un tranco. Por decir algo. Alejandro en un corte clásico tampoco se rompió como en una conformidad de tablas y naufragó con la espada.

Ficha del festejo:

Monumental de Pamplona. Jueves, 10 de julio de 2014. Sexta de feria. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande (2 y 3), cinco cinqueños, tremendamente serios y armados; alto de cruz y muy montado un 2 paradote que nunca descolgó; cargadísimo del tren delantero el astracanado, anclado y muy castigado 1; bizco, humillador y arreando por derecho, más bravucón que bravo, el también muy sangrado 4; noble y de menos a más el descolgado y simplón 5; de venirse y nunca terminar de irse un bajo 3; noble el 6 a falta de un tranco.

Finito de Córdoba, de sangre de toro y plata. Pinchazo, media estocada y dos descabellos (silencio). En el cuarto, pinchazo, estocada corta defectuosa y múltiples descabellos. Dos avisos (silencio).
El Juli, de gris plomo y oro. Estocada corta y trasera (oreja). En el quinto, pinchazo y estocada trasera. Aviso (oreja). Salió a hombros.

Alejandro Talavante, de azul pavo y oro. Estocada fulminante (oreja). En el sexto, cuatro pinchazos y estocada caída (silencio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario