Páginas

domingo, 7 de diciembre de 2014



Se rumoreaba en los mentideros taurinos con un posible reaparición de Cayetano Rivera Ordóñez, pero todo parece indicar que es su hermano Francisco quien se plantea en serio el regreso. El mayor de los Rivera cumple el 23 de abril los 20 años de alternativa -en Sevilla fue con Juan Antonio Ruiz «Espartaco» como padrino y Jesulín de Ubrique de testigo-, efemérides mayor para volver a vestirse de luces después de hacerlo por última vez el 13 de octubre de 2012 en Zaragoza de un modo repentino y sin anuncio previo.

Aquella última faena de su ya por entonces larga carrera se la brindó a su hija Cayetana, que ocupaba una barrera en pleno pleito por su custodia con su ex mujer Eugenia Martínez de Irujo. Las declaraciones del propio matador dejaban entrever el prioritario objetivo del cuidado de quien llaman cariñosamente como Tana.

Los tribunales no le entregaron la razón. Desde entonces, Francisco Rivera Ordóñez se ha dedicado a sus distintas facetas empresariales -la organización de la tradicional Goyesca de Ronda y el apoderamiento del novillero Tomás Campos por la parte más taurina- y a explotar su inseparable lado mediático: un par de exclusivas se publicaron en Hola sobre su boda con Lourdes Montes, por lo civil en Ronda y por lo religioso en Triana; la penúltima aparición en la portada de la revista de la familia Sanchez Junco fue la semana pasada junto a su hermano Cayetano y sus respectivas parejas en Acapulco

A partir de 2010 Rivera pasó a anunciarse como Paquirri en los carteles y a banderillear todas las tardes. Desde sus prometedores y enrazados inicios de mitad de los años 90 -la confirmación en el 96 en Las Ventas con Joselito y Enrique Ponce daría pie al cartel más repetido a finales de la década, que hizo fortuna bajo la denominación de Los Tres Tenores-, nunca dejó el circuito de las ferias, pero pasando de ocupar un posicionamiento considerado por la afición a formar parte del llamado cartel mediático, con Manuel Díaz «El Cordobés» y David Fandila «El Fandi» como compañeros de terna de una combinación de gran tirón popular.

Simón Casas, empresario (virtual) de Valencia, Nimes,Málaga y Zaragoza, sería el hombre elegido para dirigir su regr eso a los ruedos tras dos temporadas de ausencia, a falta de confirmarse la noticia de manera oficial y de tomar la decisión definitiva. Casas, al habla con EL MUNDO.es no quiso confirmar nada pero tampoco desmentirlo: «Es cierto que Francisco se está planteando muy en serio su regreso a los ruedos. La decisión personal y firme aún no la ha tomado, y por tanto yo no soy quién para ratificar una determinación que aún no es definitiva. Hace un par de días estuvimos hablando en Sevilla. Él tiene un enorme gancho que ahora mismo le hace falta a la Fiesta y la suficiente veteranía para estar y abrir los carteles de figuras. Pero la última palabra es suya y eso hay que respetarlo al máximo».A falta de confirmación oficial, el árbol que da bellotas es la encina. Por no caer en lo de blanco y en botella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario