Páginas

domingo, 7 de diciembre de 2014

Vallejo y Roca Rey arrancan las primeras de Cali

El rejoneador y el novillero ofrecieron una gran tarde, cortando una oreja y dando una vuelta al ruedo cada uno

 
CULTORO, Cali (Colombia) 

El rejoneador Juan Pablo Vallejo y el novillero peruano Andrés Roca Rey ofrecieron una gran tarde en Cali: ambos cortaron una oreja y dieron una vuelta al ruedo en lso respectivos novillos de su lote, dejando una grata dimensión en la afición colombiana.

El rejoneador anduvo firme con el abreplaza, con el que dio una vuelta al ruedo. Destacó la presentación de su cuadra, que supo hacerle frente con airosidad a su lote de Salento. Al segundo oponente le cortó una oreja después de sellar su concepto clásico. Destacaron los pares de frente que sacaron los olés del tendido, así como los embroques en los que se caracteriza la personalidad de este joven rejoneador. Tras culminar faena con las cortas, paseó el trofeo al calor de la afición colombiana.

A pies juntos recibió Roca Rey a "Chano Bueno", ejecutando verónicas y delantales a ralentí, rematadas con una larga cordobesa. Quitó el peruano por caleserinas muy jaleadas por los tendidos, antes de realizar una faena con momentos de temple, mando y ligazón por ambos pitones. A su segundo lo saludó el limeño con una larga y acompasadas verónicas de mano muy baja, rematadas de una airosa revolera. Quitó por chicuelinas tras el tercio de varas, llevando muy mecida la embestida del de Salento, que fue a peor en la faena de muleta.

Por su parte, completaba el cartel el novillero Sebastián Fonseca, al que se le fue al corral el tercero de la tarde tras tres avisos. En su segundo, de igual modo se estrelló y pasó, pues, de puntillas por la ciudad colombiana.

Plaza de Toros de Cañaveralejo (Cali, Colombia).

Novillos de Salento, esiguales de presentación y juego.
El rejoneador Juan Pablo Vallejo, vuelta al ruedo y oreja.
Andrés Roca Rey, oreja y vuelta al ruedo.
Sebastián Fonseca, silencio tras tres avisos y leves palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario