Juli corta cuatro orejas en tarde a más y Perera pasea una de cada uno de su lote; Finito dejó detalles ante el primero en una corrida a más de Garcigrande
El día 19 de marzo, Fiesta grande en Valencia, prepara un cartel estelar ante una corrida de Toros de Garcigrande-Domingo Hernández para Finito de Córdoba, El Juli y Miguel Ángel Perera.Vuelve Juan Serrano "Finito de Córdoba" a hacer el paseíllo en la plaza donde ha dejado grandes momentos a lo largo de su carrera. Fue el pasado año cuando un inicio por bajo al cuarto de la tarde del día de San José puso la plaza en pie.Le sigue en suerte el madrileño Julián López "El Juli", que tras cortar una oreja el pasado sábado en otro de los carteles fuertes de la Feira, regresa a la Calle de Xátiva con las pilas cargadas. Aquella tarde, en la que alternaba con Morante y Luque, se impuso a un desagradecido toro de Victoriano del Río. Cierra plaza el extremeño Miguel Ángel Perera en el primero y último paseíllo en la Feria de Fallas. No le acompañó la suerte el pasado domingo en el mano a mano que compartió con su paisano Alejandro de Talavante en el cierre de la Feria de Castellón. Hoy le espera una corrida de Garcigrande.
De forma sublime recibió al abreplaza Juan Serrano "Finito de Córdoba", hincando el mentón en el pecho, gustándose en diez verónicas brillantes y una media con la rodilla genuflexa que sacó olés sentidos en la plaza. Quitó Julián a ese toro por chicuelinas con el compás abierto Se gustó Finito posteriormente con la muleta, dejando momentos de gran personalidad tras un gran inicio muy torero. El viento condicionó la labor de Serrano, que fue corrigiendo los defectos de un toro noble y que acometía. Fue una faena larga, en la que escuchó un aviso.
Fue hilvanando El Juli una faena a más al segundo de Garcigrande. La basó en el pitó nderecho a un toro al que cuidó mucho, y a pesar de que tenía menor entidad que si hermano anterior, sacó raza en los trastos del madrileño. De capa no pudo recibirlo, y tras dos puyazos leves comenzó a embestir el toro en la franela de López. que no se cansaba de citar con el compás abierto, de hilvanar cambios de manos que llegaba n con facilidad a los tendidos. Parecía que podía blandear el toro pero no fue así. Por roblesinas acabó su faena El Juli antes de dejar una estocada que le valió una oreja con fuerza.
No dejó capotear el tercero a Miguel Ángel Perera cuando acudía a recibirlo, por lo que trató de cuidarlo Perera. En faena, el trasteo fue de menos a más, en un trasteo que basó Perera en el pitón derecho. Pero lo mejor de su actuación llegó en el epílogo muleteril, cuando Miguel Ángel se montó sobre el toro, en cercanías, llegando al público con ese toreo de milímetros a los pitones. Dejó una estocada con la que se echó el toro en el momento en el que sonaba el segundo aviso.
No pudo en elcuarto desquitarse de la espinita Finito, tan sólo dejó detalles ante un toro deasgradecido, ante el que costaba estar delante y con el que lo intentó sin fruto el cordobés. Juan especialmente selló su impronta por el pitón derecho.
Se le vino al pecho el primero a El Juli con el capote debido a que el viento movió la seda. La lidia del quinto estuvo condicionada por el viento. El Juli lo tocó en el momento justo, manejando la muleta salvando las circunstancias climatológicas, dando esa distancia prudente al toro. Fue una faena a más la de Julián en la que el toro fue definiendo paulatinamente su embestida gracias a la gran técnica de López. Tuvo muchos puntos positivos el de Garcigrande y el torero lo exprimió por el pitón derecho. Tras un impresionante final, dejó una estocada que le valió las dos orejas.
Un ramillete de templadas verónicas dejó Perera en el inicio de la lidia del cierraplaza. Tremendo fue el inicio de Miguel Ángel Perera de rodillas en el inicio muleteril. A partir de ese momento fue bajándole la mano poco a poco, para conseguir una auténtica éxtasis en los tendidos. En el final muleteril, selló su impronta Perera en cercanías. Con la espada, no anduvo brillante Perera, por lo que se esfumó el premio.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Valencia. Octava de la Feria de Fallas. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada.
Seis toros de Garcigrande,
Juan Serrano "Finito de Córdoba, marino y oro, ovación y silencio.
Julián López "El Juli", marino y oro, dos orejas y dos orejas.
Miguel Ángel Perera, verde hoja y oro, oreja y oreja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario