Páginas

lunes, 6 de abril de 2015

ARLES Cuatro orejas, en hombros con Lea Vicens

Andy parle français

Lea Vicens y Andy Cartagena saliendo en hombres de Arles | Elsa Vielzeuf
MICA CRESSENTY
Arles (Francia). Andy Cartagena volvió a triunfar fuerte en Francia. Cuatro orejas más que se suman al brillante periplo del pasado año, con consechas abuntantes en Nîmes, Dax y el propio anfiteatro arlesiano. En todas las plazas el alicantino deja su huella, pero en Francia es si cabe más profunda. Si a resultados nos atenemos, no cabe duda. Andy parle français. Cortó las dos orejas del quinto toro después de una faena de verdadero lío del benidormí, que ya había cortado otras dos del segundo toro del festejo. Junto a Andy salió en volandas Lea Vicens, que mostró sus progresos y proyección y cortó una oreja de cada toro. Antes, Rui Fernandes había cortado una oreja del primero. Se lidiaron toros de Murube y la plaza ha registrado tres cuartos de entrada.

Andy Cartagena se luce delante de la cara del segundo toro de Murube con su caballo Sol y Sombra llevando al astado enganchado en la grupa y cruzando el ruedo. Luego puso la plaza en pie recordando a la figura del maestro Ginés abalanzando al caballo antes de clavar al violín con Mediterráneo. Concluyó su obra con banderillas cortas y rejón eficaz montando en Pintas. Dos orejas. Andy formo un lío con el quinto toro de Murube, un astado con menos recorrido que sus hermanos. Puso todo de su parte para sacar lo máximo de este astado. Entusiasmó al público con Pericalvo bailando delante de la cara del toro. Increíble fue la suerte que inauguró una nueva suerte con su nuevo caballo, enloqueciendo a los tendidos con el caballo Zico cruzando todo el ruedo del anfiteatro en pie como si fuese humano. Lo mato de rejonazo que liberaron las dos orejas.

Lea Vicens rejoneo al tercer Murube, otro toro que dio buen juego, con una doma muy clásica. Clavó las banderillas con Gacela antes de seducir a los tendidos con sus caballos estrellas Bético y Desafío. Remato su obra con rosas antes de pasaportarlo con metisaca y medio rejón. Oreja. Cerró plaza un ejemplar de Murube con pocas condiciones de lucimiento ya que se paró pronto el animal. Pese a esto Lea demostró nuevamente toda su clase y buen gusto al lomo de Betico. Clavo otros pares buenas montada en Jazmín. Mato bien al pesar que el toro no la ayudo nada cerrándose en tablas. Oreja con petición de la segunda.

Oreja para Rui Fernandes con el primer toro de Murube en Arles. Lo rejoneó el portugués con variedad ejecutando quiebros, banderillas a dos manos y remató la faena con rosas. Lo mató de un rejón. Ovación para Rui Fernandes con el cuarto toro de Murube de la mañana que arreaba con violencia. El luso banderilleó con brillo al astado. Tras dos rejones de muerte tuvo que bajar a descabellarlo.

Plaza de toros de Arles. Feria de Pascua. Tres cuartos de entrada. Toros de Murube. Rui Fernandes, oreja y ovación; Andy Cartagena, dos orejas y dos orejas y Lea Vicens, oreja y oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario