La citada asociación tiene abierto un expediente sancionador en Competencia
Morante de la Puebla pasea frente a un grupo de antitaurinos antes de su corrida en Ronda, en septiembre de 2015 - REUTERS
ABC.s - abc_esMadrid
Morante de la Puebla ha solicitado la baja de la Unión de Toreros, agrupación que aglutina a las principales figuras.
Esta decisión llega días después de conocerse la apertura de un expediente sancionador a la citada Unión por parte de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, por posibles prácticas restrictivas y «boicots» a ciertas empresas taurinas. El expediente podría traer cola.
Según ha podido saber ABC, Morante de la Puebla no se encontraría satisfecho con el trabajo y la efectividad de dicha agrupación. Además, sus asuntos jurídicos son llevados por el reconocido despacho de Moeckel. De mano del prestigioso abogado ha sido el primer torero en pasar a la acción y denunciar a un famoso antitaurino.
Como ya adelantó ABC, en el expediente de Competencia se cita al Ayuntamiento del Puerto de Santa María y a la empresa de la plaza de toros (UTE formada por Tomás Entero, Ortega Cano y Beca Belmonte).
Al parecer, Morante de la Puebla reclamó al citado empresario en 2014 una deuda por impago (que según el documento superaba los cien mil euros) y desde la Unión de Toreros se planteó la posibilidad de huelga.
El despacho de abogados que presenta la denuncia comunicó que la Unión de Toreros escribió una carta al alcalde del Ayuntamiento del Puerto a principios del pasado año para indicar que se iniciarían los trámites de una convocatoria de una huelga, que luego nunca tuvo lugar. Además, la figura sevillana hizo el paseíllo la pasada temporada.
La salida de Morante de la Unión de Toreros podría no ser la única.
No hay comentarios:
Publicar un comentario