Gran éxito de la iniciativa emprendida por Taurodelta para acercar a la juventud a los toros
Monumental de las Ventas - ABC
El periodo de renovación de abonos de temporada para mayores de 65 años y para menores de 25 en la Plaza de Las Ventas, válidos para el año 2016, ha concluido con éxito. La totalidad de los 2.040 abonos disponibles para mayores de 65 años han sido renovados (250 de ellos en el periodo de adquisición de abonos sobrantes).
La iniciativa puesta en marcha por Taurodelta de agrupar a los menores de 25 años que así lo desearan en la Grada del 6 (Grada Joven) ha dado como resultado que se quintuplique el número de tarjetas de temporada para este sector de aficionados, pasando de las 108 existentes en 2015 a las 530 que finalmente han formalizado la tarjeta. De estos 530 jóvenes, 39 han permanecido en las localidades que tenían mientras el resto y los nuevos abonados, hasta 491, ocuparán la Grada Joven en 2016.
Recordamos que la Grada Joven se ofrecía con un precio cerrado de 105 euros para los 62 espectáculos de la temporada taurina, lo que supone 1,69 € por espectáculo.
Dada la demanda existente desde que se puso en marcha la iniciativa y dado el número de formalizaciones producidas en los últimos días, Taurodelta ha decidido abrir también a este sector de público parte de la grada del tendido cinco, toda vez que las localidades disponibles en la del seis estaban agotadas.
En una nota de prensa, Taurodelta agradece a las asociaciones que han colaborado en esta iniciativa (Foro de la Juventud Taurina y Asociación Juvenil Taurina Española) su trabajo para conseguir el éxito de esta propuesta que, en nuestra opinión, tiene una gran relevancia para el futuro de la Tauromaquia y del relevo generacional de aficionados en la Plaza de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario