Este domingo miles de defensores de la Fiesta y la libertad se citan en Valencia
Enrique Ponce leerá el manifiesto - EFE
A. C.Valencia
«El toro: cultura, raíces y libertad de un pueblo». Bajo ese lema aficionados de toda España convertirán este domingo a Valencia en el epicentro de la defensa de la Fiesta, en una manifestación sin precedentes en nuestro país convocada por la Unión Taurina de la Comunidad Valenciana y la Federación de «Bous al Carrer».
Los organizadores tienen el objetivo de alcanzar los 40.000 asistentes. Para ello, se han movilizado aficionados procedentes de toda España, Francia y Portugal, así como el conjunto de organizaciones profesionales del sector, desde subalternos hasta ganaderos, que contarán con el respaldo de figuras del toreo como El Juli o Enrique Ponce, que será el encargado de leer el manifisto en defensa de la tauromaquia.
El documento será remitido al Congreso, a los grupos parlamentarios y a la Casa Real. Además, frente al veto a la Fiesta por parte de formaciones políticas populistas, los convocantes han preparado un informe jurídico para la defensa legal de la tauromaquia, redactado por la Fundación del Toro de Lidia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario