Páginas

miércoles, 15 de junio de 2016

Serna, con náuseas y vómitos; Valencia, a la espera de pruebas

"Evolucionan favorablemente pero demasiado despacio", afirma el Dr. García Padrós sobre los dos novilleros heridos el domingo en Madrid

Íñigo Crespo
 "Siguen los dos ingresados. Evolucionan favorablemente pero demasiado despacio". Son palabras del Dr. Máximo García Padrós acerca de la última hora del estado de salud de los dos novilleros heridos el pasado domingo en Las Ventas: Rafael Serna y Guillermo Valencia. Ambos permanecen en la Clínica San Francisco de Asís de la capital madrileña.

En el caso del sevillano Serna, "hoy ha pasado un día bastante revuelto, sobre todo con náuseas y vómitos", relata el doctor. "Aunque aún tenemos que saber de dónde vienen, lo más probable es que sean efectos secundarios de los antibióticos que le estamos suministrando para paliar los dolores. Descartamos que sean producto de la operación puesto que los análisis han salido bien y el pie, poco a poco, está recuperando el riego. La evolución, por tanto, es normal y lógica. Y esos problemas de las últimas horas creemos que son derivados de los antibióticos".

Por su parte, la evolución del colombiano Guillermo Valencia "sí transcurre más despacio de lo inicialmente previsto", admite el galeno, que avanza: "De momento, deberá permanecer en observación unos cuantos días más, porque tenemos que hacerle pruebas a raíz de algún golpe que pueda tener en la uretra y esté complicando la herida". Al parecer, el golpe del que habla Padrós podría haber producido a Valencia alguna lesión en la uretra. "Cuando le quitamos la sonda empiezan los problemas, así que deberá seguir ingresado en el hospital", detalla.

Guillermo Valencia sufrió una cornada de 10 cm. en el escroto que contusionó la uretra y alcanzó el pubis; mientras que la herida de Rafael Serna, en el muslo derecho, seccionó las venas safena y femoral y contundió la arteria femoral y el nervio crural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario