Páginas

martes, 14 de junio de 2016

‘Tenía ofrecimientos pero quería que fuera en Francia mi alternativa’



‘Tenía varios ofrecimientos pero tenía que ser en casa’



 ‘Todo es idóneo para que este año siga yendo por buen rumbo’

 joaquin-galdos-interior
Joaquín Galdós, en el patio de caballos de Madrid / MUNDOTORO


ROBERTO RUIZ ROPERO > Madrid

La alternativa es un momento crucial en la vida de un torero. Cuando llega en el momento oportuno de madurez, además, es el acierto más importante. Joaquín Galdós ha elegido Istres, Francia como eje de su carrera, para dar el paso. ‘Tenía varios ofrecimientos pero tenía que ser en Francia. El de Istres es muy especial debido a los bonitos acontecimientos que allí se han dado, además es una fecha muy buena, ya que he podido torear esta temporada como novillero en Sevilla y Madrid. Todo es idóneo para que este año siga yendo por buen rumbo’, reconoce el futuro matador.

El siguiente reto de Galdós es crecer una vez alternativado pero su futuro también lo tiene atado: ‘Tendré algunas corridas con figuras por Francia como en Dax. En América estaré dos tardes en Cutervo, una de ellas mano a mano con Paco Ureña. Y espero torear en sitios como Málaga, Lima, Sevilla y demás plazas donde he estado bien como novillero’.

El acontecimiento tendrá lugar este domingo en horario matinal con los triunfadores de Madrid: Manzanares de padrino y López Simón, de testigo. Lo dicho, un cartelazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario