Páginas

lunes, 25 de julio de 2016

El novillero Pablo Belando se encuentra estable aunque «vivo de milagro»


Después de las tres cornadas que sufrió ayer, el cirujano de Las Ventas, Máximo García Padrós, ha explicado que ha sido una de las cornadas «más fuertes» del año. El otro novillero Tulio Salguero también se encuentra estable.  

 
 El novillero Pablo Belando despues de la cornada de ayer - Reuters

EFE - ABC_CulturaMadrid

Después de las terribles cornadas que sufrió en su faena de ayer el novillero Pablo Belando en la plaza de Las Ventas el doctor Máximo García Padrós ha aexplicado hoy en declaraciones que esta «vivo de milagro». Asegura que la del joven murciano es la cornada «más fuerte» a la que se ha enfrentando este año.

Actualmente Belando «está estable» dentro de la gravedad y se encuentra ingresado en la UCI del hospital Virgen del Mar de Madrid. Ha pasado la noche «muy dolorido», y esta misma mañana le han realizado una placa de control tras la cual los médicos han podido ver que está «todo en orden».

El novillero sufrió ayer tres cornadas: una de 10 centímetros en el glúteo derecho y otra de 20 centímetros en la cara interna de la pierna derecha que producen importantes destrozos musculares, pero la más importante fue la del torax. «El pitón entra por debajo de la chaquetilla, penetra por la cavidad torácica y contusiona el pulmón, gracias a Dios, sin perforarlo, llegando incluso a rozar el pericardio. Si en vez de por el derecho el pitón entra por el costado izquierdo, ahí lo deja en el acto», ha explicado Padrós.

«Con lo rápido que fue todo no nos podíamos imaginar que llevara otras dos cornadas, como así fue. Gracias a Dios estas dos están mucho más controladas; esta mañana he pasado a verle y posiblemente mañana le levantaremos las curas de ambas heridas. Ha sido, de verdad, milagroso todo», remarca Padrós.

Por su parte, el otro novillero que resultó herido en el festejo de ayer en Las Ventas, Tulio Salguero, que sufrió una cornada de 20 centímetros en el triángulo de Scarpa izquierdo evoluciona también «muy favorablemente».

«Aquí también podemos hablar de milagro porque el sitio por donde entró el pitón es de los más peligrosos; pero por suerte el hueso del pubis frenó el asta del animal, que, no obstante, peló completamente la arteria y la vena, sin llegar tampoco a romperlas ni seccionarlas», desvela el doctor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario