Tras prohibir de manera continuada la celebración de un espectáculo legal como los «bous al carrer» en Moralet
Además, el Ayuntamiento alicantino ya ha sido condenado a abonar a la FTL 1.452 euros de dinero público
Gabriel Echávarri - J. C. Soler
ABC.ES
La Fundación del Toro de Lidia (FTL) ha presentado una querella por delito de prevaricación contra el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y frente a Diego Agulló, jefe de Servicios de Sanidad y Protección Animal, tras prohibir de manera continuada la celebración de «bous al carrer» en la pedanía de Moralet a sabiendas de su ilegalidad.
Asimismo, el Ayuntamiento de Alicante ya ha sido condenado a abonar a la FTL 1.452 euros de dinero público, correspondientes a las costas por el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Fundación por el decreto que impidió en 2016 la celebración del festejo taurino popular.
A la resolución en contra por la prohibición de 2016, este año el Ayuntamiento de Alicante ha vuelto a denegar la autorización para celebrar «bous al carrer» en Moralet, acción también recurrida por la FTL por la vía contencioso-administrativa.
Por este motivo, la Fundación del Toro de Lidia ha presentado una querella por delito de prevaricación.
El delito de prevaricación, previsto y penado en el Art. 404 del Código Penal, dispone que «a la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo, se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años».
La Fundación del Toro de Lidia hace frente así al sectarismo de algunos poderes públicos capaces de anteponer su ideología frente a la Ley, la Constitución y los pronunciamientos judiciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario