El TC suspendió en 2018 la ley 'Toros a la balear' que prohibía la tauromaquia tradicional
El País
MadridLos diestros Morante de la Puebla, Julián López El Juli, José María Manzanares Andrés Roca Rey componen el cartel con el que regresan las corridas de toros a Palma de Mallorca, según ha comunicado a Efe la empresa 'Funciones Taurinas'.
El festejo, con el que se conmemorará el 90 aniversario del Coliseo Balear, se celebrará el próximo 9 de agosto en horario nocturno (dará comienzo a las 21:30 horas) y se lidiarán ocho toros pertenecientes a la ganadería de Juan Pedro Domecq.
Esta corrida tiene un cariz especial, pues con ella regresan las corridas de toros a Palma tras un año sin celebrarse y después de que el Tribunal Constitucional tumbara a finales de año la ley que el Govern de las Islas aprobó en 2017 bajo el nombre "Toros a la Balear".
Con ella se pretendía poner en marcha una especie de corridas de toros incruentas, es decir, sin suerte de varas, ni banderillas, ni suerte suprema; algo que el sector taurino veía como una estrategia encubierta para tratar de acabar con los toros en las Islas Baleares. Sobre todo, después de que el propio Constitucional anulara en 2016 la ley catalana que prohibía las corridas de toros en aquella comunidad.
El último festejo se celebró el 4 de agosto de 2017, y se lidiaron toros de Núñez de Tarifa para los diestros Rivera Ordóñez, Alejandro Talavante y Cayetano. La corrida contó con la presencia de la Infanta Elena y sus dos hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario