COLOMBIA Este jueves arranca la feria vallecaucana
Alberto Lopera
A las cuatro en punto de la tarde de este jueves 26 de diciembre, sonarán clarines y timbales en el palco alto de Cañaveralejo para dar inicio a la edición 62 de la Feria de Cali. Una de las ferias taurinas de mayor importancia en América que sin interrupción se ha venido celebrando desde 1957 – inauguración de la plaza – la última semana del año, siempre congregando a las grandes figuras del toreo. En aquella ocasión fueron los diestros Joselillo de Colombia, Gregorio Sánchez y Joaquín Bernadó quienes dieron comienzo a la primera feria.
Esta edición coincide con el 62 aniversario del estreno del coso vallecaucano, uno de los más grandes y modernos del nuevo continente en el que destaca la comodidad de sus tendidos y la amplitud y funcionalidad de sus localidades, que se sitúan entre los mejores de todo el orbe taurino.
Este año se darán cita las más importantes figuras del toreo además de una gran nómina de diestros colombianos. El primer festejo será mañana 26 de diciembre con la novillada en la que con ganado de Alhama actuarán los colombianos Juan Sebastián Hernández, Gitanillo de América jr. y el novillero triunfador de la temporada europea, el mexicano Diego San Román.
Serán cinco corridas de toros con las mejores divisas nacionales, finalizando la feria el 31 de diciembre, cerrando así el año 2019. Será la segunda temporada de la empresa Promotoreando bajo la responsabilidad del ganadero Juan Bernardo Caicedo y del empresario mexicano Alejandro Martínez en el coso vallecaucano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario