La presidenta de la Comunidad de Madrid recibió el premio Goyesca del año por su apoyo a la tauromaquia
Isabel Díaz Ayuso recibió el premio de manos de María Ángeles Sanz y en presencia de Roberto Gómez - ABC
Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibió anoche el premio Goyesca del año por su contribución a la defensa de la tauromaquia y defiende que es «una expresión de la libertad».
La peña taurina «Las majas de Goya» ha otorgado este reconocimiento a Díaz Ayuso, quien ha calificado esta distinción como «un honor». En la ceremonia celebrada en el hotel Wellington, a la que también acudió la consejera de la Presidencia, Eugenia Carballedo, la líder del Ejecutivo regional manifestó ser una gran aficionada a los toros «sobre todo porque son una expresión de libertad».
«Defiendo los toros porque son la expresión de la libertad y censuro el intento de prohibirlos. Debemos proteger y fomentar la fiesta nacional. Gracias a la labor que realizan peñas taurinas como Las Majas de Goya, la pasión y el arte de la tauromaquia siguen más vivos que nunca», ha escrito la presidenta en su perfil de Twitter.
La peña taurina feminista Las majas de Goya, compuesta por 35 socias y presidida por María Ángel Sanz, es una de las «más prestigiosas de España», está compuesta exclusivamente por mujeres «para resaltar el papel que estas han jugado en la fiesta de los toros».
No hay comentarios:
Publicar un comentario