70 mil infectados, pero datos alentadores, aumentan los sanados
La pandemia azota con vehemencia a Italia, pero empiezan a surgir datos esperanzadores (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 28 MAR -
Los casos de infectados con Covid-19 se está reduciendo en Italia, lo que parece ser un dato ligeramente alentador, aunque la pandemia sigue golpeando duro con 889 decesos este sábado, lo que hizo superar la barrera de las 10 mil muertes.
Los muertos suman 10.013 según la última actualización de Defensa Civil, que precisó que este sábado fallecieron 889 personas, menos que las 969 del viernes. Otro dato oscuro en caída.
Además, 12.384 personas fueron curadas en Italia después de contraer el coronavirus, unas 1.434 más que ayer. Es el aumento más alto registrado desde el comienzo de la emergencia, pues ayer el aumento en la curación fue de 589. Otra señal de aliento.
Hay un total de 70.065 pacientes con el virus de la pandemia en el país, con un aumento en comparación con ayer de 3.651. El viernes el aumento había sido de 4.401. El número total de personas infectadas, incluidas las víctimas y los sanados, llegó a 92.472, dijo Defensa Civil en la rueda de prensa diaria.
Hay 3.856 pacientes ingresados en salas de cuidados intensivos, 124 más que ayer. De estos, 1.319 están en Lombardía. De los 70.065 pacientes en general, 26.676 se hayan hospitalizados con síntomas y 39.533 están en aislamiento domiciliario.
"Ciertamente, si no se hubieran adoptado medidas drásticas de contención, tendríamos otros números y las instalaciones de salud que ya se encontraban en estado crítico habrían estado en un estado dramático. Hubiera sido una situación insostenible", dijo el comisionado de crisis, Angelo Borrelli.
Cualquier persona que llegue a Italia en aviones, barcos, trenes o vehículos "debe entregar una declaración al transportista al momento del embarque, especificando los motivos del viaje, la dirección completa de la casa donde se realizará el aislamiento fiduciario". Esa es una de las disposiciones que entraron en vigor hoy para cualquiera que ingrese a Italia para contrarrestar la propagación del coronavirus. Los transportistas y los propietarios también tendrán que medir la temperatura de los pasajeros y equiparlos con máscaras. Esto fue establecido por una orden del ministerio de Transporte y del de Salud.
Las personas que quieren ir a la iglesia pueden hacerlo porque "no se prevé el cierre de las iglesias", pero "para limitar el movimiento desde la propia casa" es "necesario que el acceso a la iglesia tenga lugar solo en la ocasión de movimientos determinados por necesidades comprobadas trabajo o para situaciones de necesidad". En otras palabras, solo se puede ir a la iglesia en el camino que conduce al trabajo o al supermercado o la farmacia.
Esto se aclaró este sábado en una nota del ministerio del Interior enviada a la Conferencia Episcopal Italiana.
Las bodas en la iglesia "no están prohibidas", pero con la condición de que "el rito se lleve a cabo en la mera presencia del celebrante, la pareja casada y los testigos", establecen las disposiciones de Italia.
Además en el acto, se deben "respetar las prescripciones sobre las distancias entre los celebrantes", reiteró el ministerio del Interior, en respuesta a las preguntas formuladas por los propios obispos. (ANSA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario