Puede ser la primera víctima en barrios marginales brasileños
Las populosas fgavelas de Río de Janeiro un espacio ideal para una multiplicación feroz del Covid-19 (foto: ANSA)
(ANSA) - BRASILIA Y RIO DE JANEIRO, 1 ABR -
Las autoridades de Río de Janeiro investigan las causas de la muerte de una mujer que falleció con síntomas de coronavirus en la favela Rocinha, la más famosa de Brasil.
La paciente es una "anciana" que dejó de existir en la madrugada del lunes en una UPA (Unidad de Pronta Atención médica) de de la comunidad Rocinha, en la zona sur de Río de Janeiro.
El caso está bajo investigación junto a otras 48 víctimas fatales en todo el estado, informaron hoy medios de prensa cariocas.
Si se confirma que el Covid-19 fue el motivo del deceso de esta paciente, será la primera muerte en una favela de Río de Janeiro.
Expertos alzaron la voz días atrás ante el riesgo exponencial de las favelas como epicentros de contagios por el hacinamiento de muchas personas en condiciones sanitarias defectuosas Este miércoles, el ministro de Salud del gobierno nacional, Luiz Henrique Mandetta, manfiestó su "preocupación" ante la llegada de la dolencia a esas comunidades.
Alrededor de 1,8 millones de cariocas residen en las cerca de 700 favlelas de Rio de Jeneiro, donde hay falta de centros médicos, sin cloacas y con la mayoría de los vecinos viviendo en ámbitos que favorecen el contagio.
Río de Janeiro es el segundo estado más afectado de Brasil con 23 muertos y 708 personas infectadas con el Covid-19.
El gobernador de Rio, Wilson Witzel, reconoció que la situación es preocupante y reiteró su defensa de la cuarentena en un mensaje que subió a las redes sociales el martes a la noche.
"Si no nos hubiéramos anticipado hoy podríamos tener entre tres a cinco mil casos, hoy tenemos unos 700 casos y sesenta personas internadas, quédese en casa", recomendó Witzel. (ANSA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario