GERMÁN D’ JESÚS CERRADA
En asamblea de accionistas de la C.A. Plaza de Toros de San Cristóbal con la participación del alcalde de la ciudad Gustavo Delgado, el aficionado taurino Pablo Duque en representación de los accionistas, propuso a la asamblea que la plaza de toros de la capital del estado Táchira llevará el nombre de “Hugo Domingo Molina” en reconocimiento a su trayectoria, de quien fue promotor, empresario y ganadero, durante más de cincuenta años, siendo una referencia de la fiesta brava en Venezuela.
El alcalde de la capital tachirense Gustavo Delgado en emotivas palabras destacó la obra de Hugo Domingo Molina quien fue un digno hijo del Táchira y que dejó huellas por su gran obra como es esta plaza de toros y la Feria de San Sebastián, el alcalde otorgó la condecoración Post Mortem “Dr. Aurelio Ferrero Tamayo” la cual fue recibida por su nieto Hugo José.
La construcción de la plaza de toros de San Cristóbal fue una iniciativa de un grupo de tachirenses entre quienes se encontraban Domingo Molina, Víctor Hugo Mora y Eduardo Santos Castillo, este último arquitecto de la obra que participó desde su fundación, en todas las remodelaciones y mejoras de la plaza. La primera piedra fue colocada en el año 1965 y su inauguración fue el 17 de enero de 1967.
Este año la Feria de San Sebastián toma un receso por la pandemia que azota a Venezuela, clarines y timbales sonaran nuevamente el próximo año 2022, en la Plaza de Toros “Hugo Domingo Molina”
No hay comentarios:
Publicar un comentario