Páginas

miércoles, 3 de febrero de 2021

Aplazan la Feria del Sol de Mérida

 'Dejar un viso de esperanza es positivo', dice Juan José Guerrero, ejecutivo de Ramguertauros

Germán D’ Jesús Cerrada

El alcalde de la ciudad de Mérida (Venezuela) aplazó la Feria Internacional del Sol, que se celebra en esta ciudad todos los años en los días de Carnaval en el mes de febrero. El alcalde Alcides Monsalve informó a la comunidad en rueda de prensa que: ‘en vista de la situación que vive Venezuela con relación al Covid-19 no están dadas las condiciones para la celebración de la feria, por lo tanto hemos diferido la celebración de este importante evento’.

En los próximos días se estará nombrando una comisión integrada por diferentes sectores representativos de la ciudad para que evalúen la situación sanitaria del país y en especial de Mérida. La feria se puede celebrar en cualquier época del año si las condiciones en relación a la pandemia mejoren sustentablemente.

Comentó el alcalde que ya se hablado con los ejecutivos de la empresa Ramguertauros encargados de la organización de las corridas de toros, ‘para que éstas se realicen en otro momento cuando la comisión ad honorem lo crea conveniente, después de una evaluación seria y responsable que no sea un peligro para los merideños y la ciudadanía en general con relación a la pandemia’.

Finalmente dijo el alcalde que la Feria Internacional del Sol es un mecanismo que genera una actividad económica muy importante en nuestra ciudad, pero con esta pandemia que azota el mundo es imposible la celebración de la feria, quedan abiertas las fechas para que en cualquier momento la estemos celebrando si el panorama cambia totalmente.

Por su parte, Juan José Guerrero, ejecutivo de Ramguertauros, dijo que: ‘la decisión del alcalde es lógica y pertinente, aunque pensar en cualquier fecha distinta a los carnavales para la realización de la Feria del Sol es en grado sumo difícil, no obstante dejar un viso de esperanza es positivo’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario