Por Germán D'Jesús Cerrada / Leonardo Vielma
Leonardo Benítez cosechó un apéndice
Ante un ambiente lleno de aficionados que colmaron la Monumental Plaza de Toros Román Eduardo Sandia de Mérida, la corrida se inició sin los picadores a caballo, ni las mulillas de arrastre, los antitaurinos habían secuestrado vía a Mérida los camiones con los animales.
Los toros de San Antonio desiguales, bajos de casta y raza, a excepción del tercer toro, que los aficionados pidieron el indulto. Sin embargo, los toreros se entregaron en su totalidad.
Leonardo Benítez echó entrega a su veteranía para sacar a sus dos ejemplares; al primero con mucha voluntad, al segundo de su lote lo entendió con pases por la derecha y suaves naturales que llenaron sus expectativas, cortando una oreja.
‘El Fandi’ voluntarioso y justificando, porque aún sigue siendo el torero taquillero en la plaza merideña, invitó a sus compañeros a banderillar. Se entregó en sus dos toros, cortando dos orejas en el primero.
Jesús Enrique Colombo, lleno de juventud llegó a la Feria del Sol con el deseo de triunfar. En sus dos toros llenó las expectativas de la afición deseosa de corridas de toros.
Colombo salió a hombros por la Puerta Grande, ‘El Fandi’ no lo pudo acompañar, ya que salió en el cuarto toro rumbo a México.
FICHA DEL FESTEJO:
Mérida, Venezuela.- Plaza «Román Eduardo Sandía». Primera corrida de la Feria del Sol. Toros de San Antonio, justos en presentación y flojos en general.
Leonardo Benítez, que sustituía a Manuel Escribano, silencio tras aviso y oreja.
‘El Fandi’, dos orejas y palmas.
Jesús Enrique Colombo, dos orejas, petición de indulto y dos oreja.
Incidencias: Paseíllo sin caballos. En el segundo toro cuando el picador salió al ruedo fue aclamado por el soberano. Puerta grande solo con Colombo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario