Páginas

jueves, 24 de febrero de 2022

"SAN ANTONIO" QUIERE TENER OTRA TARDE DE GLORIA EN MÉRIDA


Germán D'Jesús Cerrada
San Antonio trae un bonito encierro a la primera corrida de la feria del sol, toros con peso y estampa que estarán llegando este jueves a los corrales de la Monumental Plaza de Toros "Román Eduardo Sandia" de Mérida. Antes pasarán por la balanza bajo la supervisión de la Comisión Taurina Municipal.


El ganadero Edgar Varela tiene mucha confianza en sus toros, con sangre Santa Coloma y de Parladé, y quiere repetir el triunfo de la primera corrida del Carnaval Taurino de América en el año 2017, cuando su ganadería debutó y de sus pupilos uno fue indultado, el toro de nombre "Gabán", con el número 59 y 430 kilogramos, y al toro de nombre "Fantoche" le dieron la vuelta al ruedo.

El sábado 26 de febrero, los toreros Leonardo Benítez, en su reaparición, David Fandila "El Fandi" que regresa a Mérida y el último triunfador de la Feria del Sol 2020, Jesús Enrique Colombo, estarán lidiando los toros de esta ganadería venezolana.

La ganadería "San Antonio" con sus vacas y sementales que pastan en la Hacienda Cumaná, en Yaracal, estado Falcón, donde nacen los toros de la divisa azul y naranja, que luego son llevados a los páramos de Carache, estado Trujillo, donde se desarrollan a una altitud de 2.350 metros sobre el nivel del mar.

El joven ganadero Edgar Varela, quien en los años 1991-1995 incursionó como novillero con el nombre de Edgar Bravo, y luego en la ganadería de leche, paralelamente fue formando su ganadería de toros bravos.

Solo faltan pocos días para que suenen clarines y timbales, y se de el primer paseíllo en el coso merideño al son del pasodoble insignia de la Monumental Plaza de Toros "Román Eduardo Sandia", interpretado por la Banda de la Mesa de Los Indios, dirigida por el maestro Antonio Rangel Flores y su pasodoble "Monumental de Mérida". La afición espera el triunfo de toreros y ganaderías, y la Puerta Grande "Virgen de la Inmaculada" los espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario