Páginas

lunes, 27 de octubre de 2025

Delcy Rodríguez propone suspender acuerdos gasíferos con Trinidad y Tobago: "La primera ministra ha decidido plegarse a la agenda guerrerista de EEUU"

 

AlbertoNews

La vicepresidenta Delcy Rodríguez propuso a Nicolás Maduro suspender todos los acuerdos gasíferos que tiene Venezuela con Trinidad y Tobago.

Para la funcionaria, esta acción es necesaria ante el apoyo de Puerto España a las políticas militaristas de Washington en el Caribe. Indicó que el convenio en materia energética contempla el tratamiento de los yacimientos conjuntos de gas para el desarrollo de infraestructuras, así como la ejecución de proyectos en hidrocarburos.


«Esta directiva como el Ministerio de Hidrocarburos y PDVSA decidieron proponer al presidente la denuncia inmediata de los acuerdos de cooperación y en consecuencia entre en suspensión los acuerdos gasíferos con Trinidad y Tobago, un país hermano, vecino, pero la nueva primera ministra ha decidido plegarse a la agenda guerrerista de EEUU para agredir a Venezuela y Colombia», comentó este lunes.

Hace unas horas el destructor USS Gravely llegó a Trinidad y Tobago para participar en unas maniobras militares hasta el 30 de octubre. Además de esta embarcación, se espera la llegada de la Unidad Expedicionaria 22 del Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense.

Entre tanto, el Ministerio de Asuntos Extranjeros de Trinidad y Tobago ha negado que estos ejercicios militares contra el narcotráfico busquen provocar hostilidades en la región.

«El Gobierno de Trinidad y Tobago ha dicho, en repetidas ocasiones, que valora la relación del país con la de Venezuela, tanto por su historial que comparte como con su relación tan cercana y fraternal», afirmó el Ministerio de Asuntos Extranjeros trinitense en un comunicado.

Mercenarios

Rodríguez reiteró en su alocución la denuncia hecha este domingo por la administración de Maduro sobre un presunto plan de la CIA para simular una operación de falsa bandera y culpar a Venezuela.

Insistió en que las fuerzas de seguridad lograron detener a un grupo de mercenarios respaldados por la agencia de inteligencia norteamericana que delató la operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario