*** Se vienen tardes de gloria y solera, olés y éxitos por una economía taurina en crescendo... 🙏✍️🤝
LAS DOS ÚLTIMAS OREJAS DEL 2025... Son apenas una mera muestra de lo que vendrá en el nuevo almanaque 2026. J.E. Colombo en crescendo, de más a mejor, y en Cali dejó un gran ambiente por segundo año consecutivo. / Foto cortesía de Jorge Luis Ramírez.(ESPECIAL) EDUARDO RAVELL.
COLUMNISTA TAURINO DEL DIARIO PICO BOLÍVAR DE MÉRIDA, VENEZUELA; DE LA PAUTA RADIAL DE FERIA ACTIVA DEL CIRCUITO LÍDER RADIO ACTIVA 103.5 FM Y DEL BLOG NOTIFERIAS PA' TODO EL MUNDO.
Nada mejor que contar con sumo entusiasmo y fuerza mental para augurar los mejores 365 días de un nuevo año.
Atrás ha quedado el primer cuarto de siglo del nuevo milenio en este siglo XXI...
Han sido los primeros 25 años y hemos visto cómo se han esfumado entre tantas anécdotas del acontecer cotidiano. Entre ese acontecer del diarismo, podemos contar con los sanos entretenimientos que nos da el deporte universal con una nueva cita del rey de los deportes, el MUNDIAL DE FÚTBOL, en nuestro continente americano.
LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR CON SELLO 2026... Con la mirada puesta en el infinito cielo, desde esos espacios celestiales llegan las bendiciones a granel... / Cortesía de JARC.
Se vienen las tardes de gloria y solera taurina entre la Europa y la América taurina; ahí veremos a las grandes luminarias del arte de la tauromaquia y, obviamente, a las nuevas generaciones de turno que buscan hacerse un sitio y tocar puertas, por cuanto hay un semillero que sueña con verse en traje de luces o, en última instancia, trajeados de plata.
No hay que olvidar que las escuelas taurinas terminan por formar incluso a los futuros comunicadores taurinos entre sus nuevas aplicaciones digitales: periodistas, cronistas, analistas y narradores del vertiginoso oficio de Cúchares, en memoria del legendario Francisco Arjona Herrera, "Curro Cúchares", de aquella efeméride del año 1818 cuando vino al mundo un 4 de diciembre en Madrid y se constituyó en un semillero de la fiesta brava.
FELIZ 2026 LLENO DE ÉXITOS
Jesús Enrique Colombo y todo su equipo les desean un 2026 repleto de éxitos personales y profesionales, con el mayor deseo de vernos en todas las plazas. El 2025 ha sido un año cargado de éxitos para Colombo, que concluyó con el trofeo Señor de los Cristales al triunfador de la Feria de Cali (Colombia), pero que nos dejó grandísimos momentos como la tercera Puerta Grande consecutiva con toros de Miura en Pamplona, la confirmación en la Monumental de México, los triunfos en la Nuevo Progreso de Guadalajara (México), la salida en hombros en Teruel o el magnífico triunfo en la Monumental de Lima.
¡Nos vemos nuevamente en 2026! Gracias a todos por seguirnos.
Y este nuevo año 2026 da inicio al segundo cuarto del siglo XXI con una yunta que va de la mano como una especie de religión: el fútbol y los toros, que a la par se constituyen como símbolos inseparables entre España, Francia y Portugal junto a nuestra América taurina; eso no se puede negar jamás: los toros y el balompié.
Es la hora de apreciar lo que nos ha dado nuestra patria venezolana con un diestro nacido en la capital tachirense, San Cristóbal, y que con sumo orgullo escuchamos mencionar en las voces de los maestros del ruedo que transmitieron todo ese periplo en la Monumental plaza de toros de Cali, Cañaveralejo, del Valle del Cauca... y lo decían con garbo y glamour: "Ahí está en el ruedo el torero más importante de Venezuela en los últimos tiempos".
UN SANTO CRISTO DE MUSEO... De la mano maestra del Señor de los Cristales de Cali, un trofeo que ya tiene su sitio en ese santuario "colombista" de Táriba, su segunda cuna natal. J.E. Colombo se constituyó en un triunfador nato por unanimidad, triunfador sentimental en ese Valle del Cauca caleño y sin ayuda de un palco complicado y "comprometido", como las propias ondas hertzianas lo dijeron al aire... ¿De dónde salieron esas dos orejas para el diestro Luis David Adame? / Foto de Jorge Luis Ramírez.
Se referían a estos primeros 25 años del siglo XXI y al nacido en San Cristóbal de Venezuela, quien llena espacios desde la consagrada Dinastía de los hermanos Girón Díaz y del propio Morenito de Maracay, sin menospreciar a otro manojo de diestros nacidos en la patria del gran Libertador Simón Bolívar...
Pero en Cali estuvo un "Colombo por Venezuela" que en aquel final del 2024 cerró plaza con una escandalera del corte "Duende", toro indultado de ley... y por si fuera poco, fueron los propios maestros del ruedo quienes, al narrar el oficio de Jesús Enrique Colombo, agregaron sus gloriosas tardes con los Miuras en Pamplona... Sí señor... Ese torero con un palmarés europeo en 2025 que lo ha consagrado como el torero venezolano más importante en lo que va de siglo XXI.
JESÚS ENRIQUE MASIFICA SU COLOMBOMANÍA... No hay plaza entre Europa y América donde los niños y las nuevas generaciones no busquen a su ídolo de turno... / Cortesía de Jorge Luis Ramírez.
Es ahí donde reposa la gran pregunta de turno: ¿Y el relevo de J.E. Colombo? Pues nada fácil cuando revisamos las hojas de servicio de otras jóvenes promesas como Rafael de la Cueva, que se ha formado en la ya histórica escuela madrileña José Cubero "Yiyo" y ahí va a paso de vencedores...
De Táriba aparece Rando Miguel, otra promesa que lucha por abrirse paso ante una profesión que se ha venido convirtiendo en un "mártir del calvario" y que hoy día es un espacio cerrado, muy cerrado para "meter cabeza" en esa Europa taurina cada día más estrecha.
PRIMERA PREVENTA HACIA EL SOL, FEBRERO 2026... Ya es oficial la primera preventa de abonos, a tiempo rumbo al Carnaval Taurino de América. / Cortesía de Empresa Taurina Fiesta Brava.
Agradecemos a nuestra máxima primera figura por Venezuela (y por qué no decir que por la América taurina), donde J.E. Colombo toca puertas en México 🇲🇽, donde ya goza de inmenso carisma taurino; en Perú es un triunfador nato, en Ecuador tiene alto su perfil y en Colombia pisa fuerte cada palmo del redondel que le corresponda en su paseíllo...
Gracias por darnos 365 días en los que empiezan a correr las cortinas de los escenarios tanto europeos como americanos. Es eso, nada más que pedirle al diestro que a sus 28 años lleva muy en alto nuestra bandera 👉🇻🇪... y que Dios siga repartiendo suerte; somos "colombistas" por siempre y amén...




No hay comentarios:
Publicar un comentario