martes, 9 de septiembre de 2025

​Fotografía histórica donada al Museo Taurino de Tovar


​El fotoperiodista Germán D' Jesús Cerrada donó una fotografía histórica al Museo Histórico Taurino de Tovar. La imagen, autografiada por el torero Jesús Enrique Colombo, fue tomada en 2013 durante una corrida en la que Colombo, con tan solo 15 años, salió triunfador y recibió cuatro orejas.

​La fotografía fue entregada en las instalaciones del museo y la recibieron sus directivas: Yrma Marquez, Rosa Vergara, Josefina Guerrero y Daicy Omañas.

La historia detrás de la imagen

​La imagen captura la seriedad y determinación de un joven novillero que apenas comenzaba su carrera. Ese día, el 13 de septiembre de 2013, fue un punto de inflexión para Colombo. A pesar de que la feria de ese año estuvo marcada por polémicas, la actuación del torero fue el momento más destacado.
​El desempeño de Colombo, en el que se enfrentó a dos novillos, fue tan brillante que eclipsó a los demás matadores.

La imagen, publicada por Notiferias, le dio una gran visibilidad y lo catapultó como una de las grandes promesas de la tauromaquia en Venezuela e Iberoamérica. Esta victoria marcó el cierre de un año lleno de éxitos para él en ruedos de Perú, Colombia y España.

​La fotografía no solo documenta un momento, sino que inmortaliza el inicio de una carrera que ha dejado una huella importante en el mundo del toreo.

La imagen dio la vuelta al mundo taurino y fue publicada en afiches, pendones, revistas, periódicos y volantes en los inicios de la carrera de Jesús Enrique Colombo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En nombre de la la Directiva del museo y compañeros de la peña taurina le damos las gracias al Fotoperiodista German D Jesús Cerrada por la donación de esta reliquia para el museo Hitorico taurino de tovar

Anónimo dijo...

Que pena asesinar a un animal para satisfacer egos.....

Anónimo dijo...

Hay que ver que si hay gente entrepita.