Rando Miguel sigue avanzando en España
Carlos Alexis Rivera CNP 10746
Un sol de justicia iluminaba la plaza de toros de Villamanrique de Tajo, pero el calor no impidió que los aficionados se dieran cita para presenciar la novillada en clase práctica, un festejo enmarcado en las fiestas patronales en honor a Jesús Nazareno. La tarde, que prometía emociones, no defraudó, dejando un grato sabor de boca y confirmando el buen momento que vive la cantera de la tauromaquia en la nación europea.
La tarde se saldó con un triunfo rotundo de dos jóvenes promesas. Los novilleros Rando Miguel y Antonio Ortega quienes se alzaron con un par de orejas cada uno y salieron a hombros por la puerta grande, un final apoteósico que selló una tarde interesante.
De manera especial, sobresalió la faena del novillero Rando Miguel, proveniente de Táriba, estado Táchira en Venezuela. Perteneciente a la Escuela Taurina José Cubero "El Yiyo", Rando Miguel demostró unas formas exquisitas y un temple notable frente a su astado, un ejemplar de la ganadería de Casasola. Con la muleta, el joven venezolano exhibió un manejo sobresaliente, sabiendo leer las embestidas del novillo. Cada pase, trazado con fuerza y temple, llevaba al animal embebido en la tela de la muleta, en una sinfonía de clase y solvencia.
La conexión entre el torero y el toro fue palpable, con un repertorio de derechazos y naturales que fueron del agrado de aquellos que estaban observando en los tendidos. Rando desarrolló una faena, muy armónica armonía y belleza, dejando constancia del buen toreo que atesora en su muleta.
El momento culminante llegó con la Suerte Suprema. Con una entrega total, Rando Miguel se perfiló con decisión y ejecutó la estocada con gran acierto, dejando una dosis de acero en buen sitio. El premio, una justa recompensa a su encomiable labor con la flámula, no se hizo esperar, el presidente de la plaza concedió las dos orejas, un trofeo que consolida su prometedora carrera.
El otro gran triunfador de la tarde fue Antonio Ortega, de la Escuela Taurina de Almería, quien también cortó dos orejas tras una brillante actuación. El silencio de Luis Pizarro (Escuela Taurina de Valencia) y la vuelta al ruedo de Fernando Díaz (Escuela Taurina José Cubero "El Yiyo") completaron el cartel.
Con la salida a hombros de Rando Miguel y Antonio Ortega, la afición taurina de Villamanrique de Tajo despidió una novillada que confirmó que el futuro de la fiesta brava tiene en sus manos a dos jóvenes en formación con madera de gran torero.
El taribero, suma otro triunfo a su carrera taurina
No hay comentarios:
Publicar un comentario