jueves, 5 de abril de 2012


EL COREANO DE LA VOZ DE ORO

Choi Sung-Bong


Choi Sung-Bong nació en 1989 en Corea del Sur) es un cantante con formación clásica, que se hizo famoso después de su aparición en Korea's Got Talent (Corea tiene talento), la versión coreana del show de televisión Britain's Got Talent. 





Historia

Infancia

Fue abandonado en un orfanato a los tres años de edad, del cual escapó a los cinco años, ya que era golpeado por los adultos que ahí vivían. Vivió "en las calles de Corea" durante diez años, dedicándose a la venta de goma de mascar y bebidas energéticas para poder subsistir. A pesar de que no asistió a la escuela de primaria o secundaria, Choi obtuvo el equivalente coreano del GED. Se graduó de la Escuela de Artes Daejeon, pero no pudo continuar con una formación profesional por causa de su situación financiera, según el diario surcoreano The Chosun Ilbo.

Historia musical

Choi se inspiró para seguir una carrera musical a una edad temprana, cuando oyó a un cantante de un club nocturno interpretar con gran sinceridad. Comenzó a entrenar su canto de forma autodidacta, lo cuál más tarde, le llevó a estudiar con formación clásica de canto, en la prestigiosa Dae Jun Vocal Department en la escuela secundaria de artes escénicas a la que asistía.

Korea's Got Talent

Aparición y controversia

El 6 de junio de 2011, la actuación de Choi en televisión de (interpretando "Nella Fantasia") conmovió a jueces y miembros de la audiencia hasta las lágrimas. Sung Bong subió al escenario de forma "no apta", utilizando un corte de taza y una camisa de franela, se presentó como un "obrero" que había hecho su vida vendiendo "goma de mascar y bebidas energéticas" durante diez años. En respuesta a la pregunta de la juez sobre entrenamiento vocal, Choi afirmó claramente, que estudió por su cuenta, pero se "profesionalizaría" si pudiera. La respuesta completa fue editada para hacer su historia más atractiva para la televisión. Sin embargo, su entrenamiento formal y de fondo musical se dijo en el programa. Los hechos fueron señalados de forma inmediata en la versión en Internet de la revista Time.


Time, señaló también que Paul Potts, quién ganó Britain's Got Talent y fue descrito como un vendedor de teléfonos móviles, había cantado ópera como aficionado, junto con un pequeño grupo vinculado con la Orquesta Filarmónica Real, que recorrió Italia, y había pagado por una clase magistral con Luciano Pavarotti, pero todavía era un aficionado, ya que nunca se habría pagado por cantar antes de su aparición en Britain's Got Talent, en la misma, se mencionó que Susan Boyle también grabó un CD para caridad antes de su aparición en Britain's Got Talent. En cualquier caso, el rendimiento de Choi se considera el primer descubrimiento de talento de la versión coreana del programa.

Sensación en YouTube

La actuación de Choi llegó a YouTube y provocó una sensación en Internet en todo el mundo. Una versión con subtítulos en inglés ha provocado interés de la prensa internacional y comentarios acerca de que Choi es "el próximo Susan Boyle". El video en si ha alcanzado alrededor dieciséis millones y medio de visitas.

El consenso del público en general fue que Choi tuvo un "increíble rendimiento desgarrador",y que, con éxito, avanzó al siguiente nivel de la competencia. Pero lamentablemente Choi no gano, lo que ha disgustado a la mayoria de vistantes en youtube http://www.youtube.com/watch?v=s_BTFnSXIKw

No hay comentarios: