domingo, 20 de mayo de 2012


Alpedrete

Alberto Lamelas, sometido a una laparoscopia

El jienense sufrió dos cornadas, una en el tórax y otra en el abdomen


APLAUSOS
Fotos: Carlos Pinto
Alberto Lamelas se encuentra consciente y fuera de peligro. El torero jienense fue sometido a última hora del domingo a una laparoscopia como medida de prevención para descartar daños importantes. La intervención, que se prolongó durante dos horas determinará finalmente si el torero deberá pasar por el quirófano. Según su apoderado, José Antón "Josete", "Alberto tiene las constantes vitales muy bien y seguramente no lo operarán. La cogida ha sido muy espectacular pero menos grave de lo que pensábamos. Creo que en cuatro o cinco días podrías estar recuperado". 


Alberto Lamelas ha sufrido dos cornadas en el abdomen y tórax en el último toro del festejo que se ha celebrado en Alpedrete. Por fortuna y tras ser atendido en la UVI móvil de la plaza, el diestro recuperó la consciencia y las palabras de los médicos fueron esperanzadoras. El jienense sufre una cornada en el tórax que no penetra en la cavidad toracica y otra en el abdomen "sin aparente hemorragia pero que sí penetra en la cavidad abdominal y que habrá que tener muy controlada", así se pronunciaron los galenos antes del traslado de Lamelas al Hospital Puerta de Hierro. 


El percance sucedió en el saludo de capa. El toro, de la ganadería de Ribera de Campocerrado no obedeció al engaño de Lamelas, que fue alcanzado a la altura del pecho y empotrado contras las tablas. El astado se enceló con el torero jienense viviéndose unos instantes dramáticos.
A continuación, la ficha del festejo:


Alpedrete, domingo 20 de mayo de 2012. Toros de Ribera de Campocerrado y Los Eulogios (3º bis). MIGUEL ABELLÁN: Silencio, silencio y oreja; CÉSAR JIMÉNEZ: Oreja y oreja; ALBERTO LAMELAS: Dos orejas y herido.

No hay comentarios: