martes, 29 de mayo de 2012


Cayetano Rivera: «Nadie quiere a los toros más que un torero, prohibirlo es un atraso»

El diestro se enfrentó ayer a las preguntas de varios rostros conocidos y, entre otras cosas, aseguró desear «que Fran se retire de una vez»

Cayetano Rivera Ordoñez  Foto: José Galiana

ABC.ES / MADRID
TVE estrenó ayer el nuevo programa de Julia Otero, «Entrevista a la carta», que inauguró con Cayetano Rivera Ordóñez como primer protagonista. El torero, que se enfrentaba a la cuestiones de la periodista así como de un grupo de rostros conocidos pertenecientes al mundo del cine, la cultura, el deporte o el periodismo, se definió como una persona «con muchos defectos» y poco amigo de la «hipocresía y la mentira», algo que achacó al entorno en que siempre ha vivido, indiscutiblemente ligado al mundo del corazón.
Entre otras cosas, Cayetano aseguró que «se han dicho muchas mentiras sobre mí, aunque procuro llevarlo con cierta normalidad y que no se traspasen ciertas barreras», al tiempo que aseguró optar en todo momento por la vía legal «para resolver este tipo de cuestiones» ya que «si entro a hablar, lo que consigo es que se hable más, por lo que no suelo involucrarme cuando se producen rumores o comentarios».

«Mi madre lo pasaba muy mal cuando toreaba mi hermano»

Cayetano también habló sobre su profesión y la de su hermano, Francisco Rivera, del que aseguró «estoy deseando que diga que se retire, pues lo paso muy mal cuando torea, y cuando los dos toreamos juntos». «Podría retirarse y dejarme tranquilo, aunque evidentemente es algo que tiene que decidir él». Además, ha recordado como su madre, la fallecida Carmen Ordóñez, «lo pasaba muy mal cuando toreaba mi hermano, se encerraba en casa a oscuras e intentaba estar tranquila, pero no lo conseguía».

«Nadie ama al toro más que un torero»

Además, el diestro quiso hacer una defensa a ultranza de su profesión: «No me gusta que se le llame fiesta taurina porque es algo muy serio, pero no se trata de matar animales por diversión. Nadie ama al toro más que el torero o el ganadero, los antitaurinos no han dado ninguna solución alternativa».
En cuanto a la prohibición de los toros en la Cataluña, Cayetano aseguró que «prohibir está un poco anticuado, sobre todo porque nadie está obligado a ir», y aseguró mantener la esperanza de volver a torear en la Comunidad. «Prohibirlo es un atraso».
Sin embargo, uno de los mejores momentos de la entrevista llegó cuando la Duquesa de Alba propuso a Cayetano que se casara pronto y le invitara a su boda, «ya que como tu novia no hay otra igual». «Nos llevan casando ya bastante tiempo, nos separan, nos vuelven a casar...estamos bien como estamos, lo que no quiere decir que en un futuro demos un paso más y consolidemos nuestra relación, pero no tenemos nada planificado. Si decidimos casarnos, Cayetana será la primera en la lista».

No hay comentarios: