FERIA DE SAN ISIDRO
Del Álamo pincha una buena faena en Madrid
Tejela y Tendero, silenciados en su lote
con toros de muy distinta condición
Del Álamo |
APLAUSOS
Abrió plaza un toro muy astifino y abierto de cuerna de Valdefresno que fue muy manejable en el último tercio. Su matador, Matías Tejela, no acabó de centrarse en una faena que nunca conectó con el público a pesar de que el astado de la divisa charra ofreció posibilidades de éxito. Mató de estocada entera algo tendida y fue silenciado. El cuarto, de Vellosino, fue un animal deslucido que no dio opciones al torero, que lo despachó sin pena ni gloria y fue silenciado.
Matias Tejela |
No gustó la presentación del segundo, primero de los dos únicos toros de Vellosino que superaron por la mañana el fielato veterinario. El castaño animal, grande pero de poca cara, fue manso y deslucido en el último tercio, aunque en las dos primeras series de la faena de muleta se dejó sin gran clase. Miguel Tendero, templado en un quite por delantales, anduvo firme y decidido en el último tercio, pero el público, muy a la contra, no le echó cuentas. Mató de estocada corta. También fue protestada la presentación del quinto, con leña por delante pero de escaso remate. Manso, deslucido, sin clase y topón, imposibilitó brillar a Tendero, que quedó inédito.
Miguel Tendero |
El tercero, de Valdefresno, fue otro animal bajo y muy abierto de cara. Se empleó el toro en el caballo y embistió con temple y mucha nobleza y bondad a la muleta de Juan del Álamo, que por momentos se acopló muy bien a la embestida del pupilo de Nicolás Fraile y toreó con templanza. Llegó a los tendidos el final de su labor por bernadinas, pero atravesó al toro con la espada y todo quedó en ovación. El manso sexto, de seria cara, algo aleonado y de bonita pinta salpicada, fue reservón y mirón en la faena de muleta de Del Álamo, que atacó en el tramo final de faena en otra labor en la que mostró serenidad y cabeza despejada aunque no pudo haber lucimiento. Con la espada volvió a estar desacertado.
Matias Tejela |
Madrid, 13 de mayo de 2012. Cuatro toros de Valdefresno, y dos de Vellosino (2º y 4º), desiguales de presentación y juego. Destacaron los dos primeros de Valdefresno. Deslucidos los de Vellosino y también los dos últimos de Valdefresno. MATÍAS TEJELA: Silencio en los dos; MIGUEL TENDERO: Silencio en ambos; y JUAN DEL ÁLAMO: División de opiniones y silencio. Entrada: Casi lleno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario