jueves, 10 de mayo de 2012


FERIA DEL CABALLO

Oreja para Paquirri y El Cid con buena corrida de Manolo González en Jerez

Encierro bien presentado y con posibilidades, en el que destacó "León", un ejemplar lidiado en quinto lugar que fue premiado con la vuelta al ruedo

Paquirri

Por Carlos Crivell
Fotos de Arjona
Francisco Rivera "Paquirri" y Manuel Jesús "El Cid" han cortado una oreja cada uno en el segundo festejo de la Feria del Caballo de Jerez, donde se ha lidiado un buen encierro de Manolo González, destacando el quinto, de nombre "León", con el hierro de Sánchez-Dalp y que fue premiado con la vuelta al ruedo. Daniel Luque, resultó ovacionado en su lote.
Paquirri cortó la primera oreja del festejo ante el que abrió plaza, un ejemplar noble y que embistió bien por el pitón derecho. Por ahí fue donde Paquirri cuajó tres correctas series, extrayendo muletazos con limpieza. Al natural no hubo acople debido al molesto viento. Finalizó con unos circulares y mató de gran estocada. El cuarto fue un toro deslucido que embistió con la cara alta por el pitón izquierdo y se quedaba corto por el derecho. Paquirri banderilleó con facilidad y muleteó con poca decisión aunque el toro no permitió demasiados alardes.
Paquirri

Manuel Jesús "El Cid" sorteó un toro con movilidad y cierto genio. Faena desigual del sevillano que fue subiendo de tono en un final de faena donde el torero de Salteras logró los mejores momentos, especialmente sobre la diestra. Mató de estocada atravesada tras pinchazo y saludó una ovación. El quinto lució el hierro de Sánchez Dalp y resultó ser un notable toro que se empleó con bravura en el peto llegando a derribar al picador Manuel Jesús Ruiz Román. El Cid cuajó una faena de buen tono que tuvo una primera parte en la que toreó con largura y profundidad al natural. Sobre la diestra firmó tandas de mejor ejecución y mayor temple. Finalizó con circulares que conectaron con el público. Tras un pinchazo y estocada paseó una oreja. León, así se llamaba el toro, fue premiado con la vuelta al ruedo.
Daniel Luque saludó una ovación con el noble tercero. Faena de pasajes sueltos aunque no hubo la ligazón necesaria debido al incómodo viento que molestó mucho al de Gerena. Luque dejó muletazos de bella factura aunque no encontró la continuidad necesaria debido a que el toro resultó demasiado blando. El que cerró plaza fue otro toro bueno y con opciones. El torero sevillano estuvo correcto en una labor deslabazada y sin unión que remató de estocada trasera.

El Cid

Jerez, jueves 10 de mayo de 2012. Toros de Manolo González, bien presentado y de buen juego y Sánchez Dalp (5º), bueno, bravo en varas. León, número 71, de 480 kilos, castaño, premiado con la vuelta al ruedo. RIVERA ORDÓÑEZ "PAQUIRRI": Oreja y silencio; EL CID: Ovación con saludos y oreja; DANIEL LUQUE: Ovación con saludos en su lote; Entrada: Un cuarto.

No hay comentarios: