martes, 15 de mayo de 2012


MADRID

Las Ventas rinde un sentido homenaje a Antoñete


Por Íñigo Crespo
Fotos: Javier Arroyo
Curro Vázquez, Diaz Yanes y Molés han recordado la figura de Antonio Chenel en un multitudinario acto celebrado en el Espacio Arte y Cultura
Esta mañana se ha celebrado en el Espacio Arte y Cultura de Las Ventas un acto de homenaje a la figura de Antonio Chenel "Antoñete". Durante más de una hora, el torero Curro Vázquez, el director de cine Agustín Díaz Yanes y el periodista Manuel Molés han recordado al torero de Madrid en un salón de actos abarrotado hasta la bandera y con mucha gente de pie.


Manuel Molés ha abierto el acto asegurando, "yo fui hijo único hasta que conocí a Antonio. Cuando me viene a la cabeza su recuerdo y su legado, lo hace desde dos puntos de vista, su tauromaquia que fue la más moderna pero la más antigua; y su lenguaje, mediante el cual a todos nos enseñó a ver los toros y a hablar de toros". Durante el acto se han proyectado imágenes de la faena de Jaén, la del toro blanco, un documental de campo con su toro "Romerito" y se han analizado y puesto en valor muchas de sus actuaciones en esta plaza. "Era un personaje distinto, ha subrayado Molés. Un sabio de la vida y un sabio de la televisión, cuya memoria sigue perenne en todos nosotros".


Curro Vázquez ha recordado sus vivencias en Venezuela a finales de los años 70 y ha reconocido: "Es difícil que pase un día de mi vida sin que me acuerde de Antonio".
Yanes ha apuntado que "Antoñete era un genio en todo y hubiera sido un genio en todo lo que hubiera hecho en la vida". Para Yanes, "ha sido la persona más importante que he conocido. Lo descubrí cuando tenía 8 años a través de la revista Dígame y de una y mil anécdotas de mi padre".
Los tres intervinientes han versado anécdotas sobre la vida de Antoñete y han coincidido en señalar que es y será "un torero reverencial". Entre los muchos asistentes se encontraban Karina, la viuda del torero y hijo Marco Antonio.

No hay comentarios: