viernes, 29 de junio de 2012


LEÓN. FERIA DE SAN JUAN

Hermoso, Leonardo y Manzanares, a hombros



Por Manuel Illana
Fotos: Carlos Pinto
Ha empezado con buen pie la miniferia de San Juan en León. La terna ha abandonado el coso en volandas tras ofrecer una entretenida tarde de toros.

Se ha lidiado un buen encierro de Luis Terrón, colaborador para los tres rejoneadores. Hermoso de Mendoza ha dejado patente su estatus de figura en sus dos actuaciones. Ha paseado un apéndice de su primero y los dos de su segundo. Temple, clasicismo y exposición han sido sus virtudes.

Las mismas orejas que el navarro ha paseado Leonardo Hernández, que ha entendido muy bien a su lote para construirle dos faenas de gran belleza en las que ha imperado la pureza en el toreo de frente y la gran disposición del extremeño.

Completaba la terna Manuel Manzanares. El alicantino pudo tocar pelo en su primer astado de no ser por el mal uso del rejón de muerte. Por suerte pudo desquitarse en el que cerraba plaza en una faena serie y bien instrumentada que le valió las dos orejas.

LEÓN. Viernes, 29 de junio de 2012. Feria de San Juan. Toros de Luis Terrón reglamentariamente despuntados para rejones, colaboradores. HERMOSO DE MENDOZA: Oreja y dos orejas; LEONARDO HERNÁNDEZ: Oreja y dos orejas; MANUEL MANZANARES: Ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Media plaza.

No hay comentarios: