domingo, 1 de julio de 2012

FERIA DE SAN JUAN
Padilla, tres orejas en una notable reaparición de Ángel Teruel en Soria
El madrileño regresó a los ruedos a gran nivel

APLAUSOS
Fotos: Wifredo García
Ángel Teruel reapareció tras la grave cornada que sufrió en la plaza francesa de Arles y se mostró a un notable nivel. El tercero fue un animal manejable y noble pero con las fuerzas muy justas y que además le costó desplazarse en las telas. El madrileño lo trató con templanza, a su altura y sin obligarle. Con el toro más aplomado no dudó en torear en las cercanías. No estuvo acertado con los aceros. Con el que cerró realizón una labor de menos a más ante un toro mirón. Teruel no acusó la inactividad y se mostró muy centrado, haciendo todo en torero e hilvanó una faena a base de buena colocación y quietud. Mató de estocada entera y dio una vuelta al ruedo.
Juan José Padilla ha cortado una oreja al toro que abrió plaza, un ejemplar manejable ante el que anduvo a buen nivel en series templadas sobre ambas manos. Cobró una estocada que necesitó de un golpe de descabello. Dos orejas sumó de su segundo, un toro de buena condición al que banderilleó con facilidad. Tras brindar a Ángel Teruel, realizó una labor enfibrada, de gran entrega y en la que conectó con los tendidos. Mató de una buena estocada.
El que hizo segundo fue un ejemplar complicado frente al que Cayetano no logró hilvanar faena. Su trasteo no tuvo continuidad a pesar de que dejó muletazos de buen trazo. El quinto fue un toro de muy poca clase, desigual en sus embestidas y que salió suelto de cada muletazos. Cayetano estuvo tesonero y afanoso en una faena sin brillo.
Soria, domingo 1 de julio de 2012. Toros de El Torreón. JUAN JOSÉ PADILLA: Oreja y dos orejas; CAYETANO: Silencio y ovación con saludos; ÁNGEL TERUEL: Silencio y vuelta al ruedo. Entrada: Más de tres cuartos.


No hay comentarios: