martes, 24 de julio de 2012

Grande Juli, a hombros con Jiménez Fortes en Santander


FERIA DE SANTIAGO

Cuatro orejas para el madrileño y dos para el malagueño en el adiós a Cuatro Caminos de El Fundi, que fue ovacionado

APLAUSOS
Fotos: Arjona
El Juli, con cuatro orejas, y Jiménez Fortes, con dos, han abierto la Puerta Grande de la plaza de toros de Santander en la tarde del adiós al coso de Cuatro Caminos de El Fundi, que fue ovacionado en su lote de la desigual corrida de Garcigrande y Domingo Hernández.

El madrileño se aseguró la Puerta Grande al cortar las dos orejas al segundo, un toro más justo de presentación que el anterior y que resultó noble y bajo de raza pero que en las manos del madrileño pareció mejor. El torero de Velilla estuvo inteligente y técnicamente perfecto por ambos pitones. Cerró su faena por manoletinas y una estocada trasera. Otros dos trofeos cortó El Juli del quinto, un animal manejable pero que embistió con la cara alta. Brindó su labor a El Fundi. El madrileño realizó una labor poderosa, de mucho mando y sometimiento hasta empujar y tirar hacia adelante al toro. Lo mejor llegó al natural, con dos series soberbias con la zurda. muy profundas. Mató de una gran estocada.

Un trofeo paseó Jiménez Fortes del buen tercero, que llevó el hierro de Domingo Hernández. El malagueño realizó una faena de gran firmeza, valor y quietud. Lo demostró con el capote, en un ajustado quite por chicuelinas. Con la planta asentada, Fortes toreó con limpieza en un conjunto en el que sobresalió la serenidad y el aplomo del torero. Sobre la diestra anduvo templado pero más lo estuvo al natural, donde enganchó adelante la embestida del toro hasta rematarla muy atrás. Resultó volteado al final de su labor, afortunadamente sin consecuencias. Cobró una estocada casi entera. Otro apéndice con mucha fuerza obtuvo del que cerró plaza, un manso y aquerenciado animal que sólo le permitió al torero triunfar por la vía del arrimón, que fue de los de verdad. Mató de estoconazo y tuvo que dar hasta dos vueltas al ruedo al no concederle el presidente el segundo apéndice auricular.

El primero fue un toro serio por delante y grandón que apuntó gran clase en el capote de El Fundi. El de Garcigrande, que repitió en los engaños, fue de menos a más, al igual que la faena del torero de Fuenlabrada, que anduvo muy profesional en una labor entregada sobre ambos lados. Lució al natural, con muletazos largos. Finalizó con toreros pases por bajo, con la pierna flexionada, antes de dejar media estocada. Abanto de salida fue su segundo, que arrolló y puso en complicaciones al diestro de Fuenlabrada en los primeros tercios. Brindó su faena al público. El madrileño estuvo firme y muy dispuesto con un animal incierto al que llevó gobernado ya que nunca se entregó. Saludó una ovación.
Santander, 24 de julio de 2012. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández (3º), desiguales de juego. EL FUNDI: Ovación con saludos tras petición y ovación con saludos; EL JULI: Dos orejas y dos orejas; JIMÉNEZ FORTES: Oreja y oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo. Entrada: Tres cuartos. Al romper el paseílo, El Fundi saludó una ovación en la tarde de su despedida en Cuatro Caminos.

 

No hay comentarios: