sábado, 28 de julio de 2012


'El novillo fue traidor: se arrancó cuando no podía defenderme'

 

MUNDOTORO

Madrid (España)
La novillera Conchi Ríos ha experimentado una notable mejoría durante la tarde y ha realizado las primeras declaraciones desde el Hospital La Vega de Murcia, donde se encuentra ingresada desde anoche. Conchi asegura que a pesar del percance está "contenta porque la faena que le hice a ese novillo ha sido de las mejores de mi temporada". Con las dos piernas vendadas, la novillera no ha podido levantarse aún, pero ya piensa en reaparecer el día 5 de agosto.

Después de pasar una mala mañana, con mareos y vómitos, Conchi Ríos se encontraba mejor esta tarde, con ánimos incluso de recordar lo sucedido en la plaza de Tudela, donde fue corneada cuando se preparaba para entrar a matar a su primer novillo. Las primeras palabras demostraban buen ánimo: "A pesar de estar aquí, me siento contenta porque la faena que le hice a ese novillo es de las mejores que he hecho esta temporada. Es más, si hubiera matado creo que podría haber sido de máximos trofeos. Por eso, a pesar de todo, tengo grato recuerdo de Tudela porque sentí que esa faena me había hecho resurgir, volver a lo mejor de mí".

Analizando el percance, Conchi reparte culpas: "El novillo se quedó encogido, con la cabeza entre las manos, se puso muy complicado para matar. Le levanté la muleta para ver si subía la cara y en ese momento fue traidor y se arrancó justo cuando sabía que yo no me iba a poder defender. No fue sólo fue culpa de él, sino también mía quizá por un exceso de confianza".

En cuanto a su evolución y sus planes, la novillera explicaba que no había podido ponerse de pie aún, "los mareos de esta mañana y los vómitos no me han dejado, pero yo intento mover los pies y los muevo bien, aunque tengo mucho dolor en la zona de la pantorrilla". Sobre una posible reaparición, no lo duda: "mi objetivo es el día 5 en Francia".

La torera también analizaba las posibles consecuencias de este percance: "No es la primera vez que me pasa esto, estoy preparada, aunque una nunca se acostumbra a esto. Comparado con la del año pasado esto es de menor gravedad, aunque todo depende de la evolución. Lo que sí es seguro es que no me va a afectar y voy a seguir mi camino".

A última hora de la tarde, el cirujano Ricardo Robles realizó las pertinentes curas a la novillera. Conchi está muy agradecida al equipo médico que la atendió en la plaza de Tudela y también al del hospital Reina Sofía, de los que destaca el trato profesional y humano que ha recibido.

No hay comentarios: