miércoles, 1 de agosto de 2012


El Fandi, traumatismo facial y craneal y contractura cervical

 

MARÍA DOLORES MARTÍNEZ
Granada (España). El matador granadino David Fandila ‘El Fandi’ evoluciona favorablemente de los diversos traumatismos sufridos el pasado sábado en la plaza navarra de Tudela. El segundo de los astados de Santiago Domecq lidiado por ‘El Fandi’, sobrero del mismo hierro, le originó un fuerte golpe en la cara tras derrotar contra un burladero. En la enfermería fue atendido de 'fuerte traumatismo facial izquierdo con  herida inciso contusa en el pómulo que precisa tres puntos de sutura y traumatismo cervical lateral-posterior'.  
De vuelta a Granada fue sometido a una nueva revisión por el doctor Carlos Melero, quien recomendó al espada reposo absoluto y analgésicos tras diagnosticarle 'HIC, traumatismo facial y craneal y contractura cervical'. 
La evolución de David Fandila en estos días está siendo satisfactoria y la intención del diestro granadino es reaparecer este sábado en La Coruña. No obstante, ‘El Fandi’ está pendiente del nuevo reconocimiento médico que se realizará mañana.
Por este percance el líder del escalafón ha perdido, de momento, la corrida que tenía contratada el pasado domingo en Calasparra. Su próximo compromiso será este sábado en la Feria de Maria Pita de La Coruña, donde está anunciado con Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Rivera Ordóñez ‘Paquirri’ en la lidia de un encierro de Hermanos García Jiménez.

No hay comentarios: