viernes, 31 de agosto de 2012

Los toros tenían las astas despuntadas

Una montonera provoca 31 heridos en el cuarto encierro de 'Sanse'



EUROPA PRESS
Un total de 31 personas han resultado heridas, ninguna por asta de toro, durante el cuarto encierro de las fiestas del municipio de San Sebastián de los Reyes, según ha indicado un portavoz del Ayuntamiento de la localidad a Europa Press.

 En un primer momento, 12 corredores han sufrido contusiones leves a lo largo de la manga, que han sido dados de alta en el lugar. Este encierro ha durado un minuto y 56 segundos.
   Sin embargo, en el túnel de acceso a la plaza de toros se ha producido un gran tapón humano, como consecuencia de la caída de corredores, que ha provocado que 19 personas resultasen heridas. Dos de ellas se encuentran en pronóstico reservado.


El portavoz del Ayuntamiento ha indicado que los toros que han corrido este viernes estaban destinados al rejoneo, por lo que tenían las astas despuntadas.

PARTICIPARON 2.800 CORREDORES

   Según ha informado el Consistorio de la localidad en su página web, este cuarto encierro, en el que participaron 2.800 corredores, transcurrió de forma desordenada, "pero nada hacía pensar que en la entrada al coso se iba a formar una montonera en la que se cayeron dos toros y unos de los bueyes golpeó a varios corredores".
   "Es algo que siempre se intenta impedir, pero una vez que ha ocurrido lo inevitable, lo único que podemos hacer es pedir que las consecuencias no sean mayores. Por fortuna así ha sido, aunque la caída de los toros 20 y 28 presagiaban algo peor", ha señalado el director de Encierros, Emilio Esteban.

No hay comentarios: