miércoles, 29 de agosto de 2012

TOROS | La 'Pamplona chica'

TOROS | La 'Pamplona chica'

Siete contusionados en el segundo encierro de San Sebastián de los Reyes

Recorrido del encierro de hoy por las calles de San Sebastián de los Reyes. | E. M.

Europa Press | Madrid
El segundo encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes ha sido muy rápido y sin incidentes de gravedad. Los 2.200 corredores han terminado en 1,29 minutos hasta la entrada a la plaza de toros y 1,34 hasta el ingreso de las reses en los corrales, según un comunicado de la página web del Ayuntamiento.
El director técnico de los encierros, Emilio Esteban, ha señalado que "ha sido un encierro donde los cabestros han tirado de una manada compacta que, sin embargo, ha ofrecido los suficientes huecos a los corredores para efectuar numerosas carreras en astas".
Por su parte, Esteban, ha matizado que se ha producido "la colisión de dos toros con el vallado en la curva de la calle Real con la calle Estafeta, un tramo especialmente sensible reforzado el año pasado precisamente para impedir consecuencias mayores".
Los servicios sanitarios de Protección Civil han atendido a ocho contusionados por diversas caídas a lo largo del recorrido, según el balance proporcionado por la concejala de Seguridad Ciudadana, Lorena Heras.
"Cinco de estos contusionados leves han sido atendidos en el lugar del accidente. Dos más han sido trasladados al Hospital Infanta Sofía para realizarles exploraciones radiológicas complementarias. Otro más ha sido evacuado a este mismo centro tras sufrir un desvanecimiento, donde permanece consciente y en observación", ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana.

No hay comentarios: