jueves, 23 de agosto de 2012

Dos orejas y puerta grande para El Juli en Bilbao


Dos orejas y puerta grande para El Juli en Bilbao

Talavante, faena de más a menos ante el tercero



APLAUSOS
El tercero de la tarde tuvo el comportamiento típico de esta casa. Sin definirse en los primeros compases, se vino arriba en la faena de muleta, donde tuvo mayor entrega. Se desplazó largo y humillad en las primeras tandas sobre la diestra, donde mostró muy buena condición. En las primeras series hubo acople entre ambos, con un Talavante muy templado con el toro. Pero la faena se vino a menos cuando el toro estuvo a punto de cogerle en un descuido. Se vino a menos el toro y la faena. Mató al segundo intento en dos tiempos.
Muy bien toreó de capote El Juli al segundo de la tarde, sobre todo en un quite en el que entremezcló en un quite chicuelinas con cordobinas de bella factura. El toro se vino arriba en la muleta, donde demostró toda su encastada condición y poder. Embistió humillado el de El Pilar, muy entregado a la muleta mandona de Julián. Lo mejor llegó en el toreo al natural, por donde el toro se desplazó largo, incluso abriéndose demasiado entre los muletazos, condición que mejoró el diestro cotilleando y pasándoselo más cerca. Dos tandas tuvieron rotundidad, trazo largo y torería. Acabó con redondos inverosímiles, templados y en los que se enroscó al toro en un palmo. Mató Julián de una estocada entera y arriba aunque trasera. El presidente le concedió las dos orejas.
El primer toro de El Pilar fue devuelto a los corrales tras renquear en el capote y lesionarse definitivamente en su primera entrada al caballo. Padilla, que decidió correr turno, saludó al titular con decisión, ganando terreno y dejando una verónica por el lado derecho y dos medias de buen dibujo.
Al que debió ser cuarto lo saludó con tres largas cambiadas al hilo de las tablas. El toro, noble y blando, fue complicándose a medida que fue transcurriendo una lidia en la que Padilla, que clavó dos pares ganando bien la cara -el segundo de dentro a afuera- y un tercero al violín, puso más voluntad que lucimiento en un trasteo en el que no siempre hubo acople. Pinchó Padilla pero, a pesar de ello, fue ovacionado recogiendo las palmas desde el callejón. En su turno de quites, El Juli toreó por delantales rematando con una suave media verónica.

Bilbao, 23 de agosto de 2012. Toros de El Pilar. JUAN JOSÉ PADILLA: Ovación; EL JULI: Dos orejas y ALEJANDRO TALAVANTE: Ovación con saludos. Entrada: Tres cuartos. Padilla fue obligado a saludar montera en mano al término del paseíllo.

No hay comentarios: