sábado, 25 de agosto de 2012

Dos orejas al gran momento de Perera en Bilbao


Dos orejas al gran momento de Perera en Bilbao

El extremeño cuajó dos faenas cargadas de temple, largura y profundidad que le vaieron pasear un apéndice de cada toro


APLAUSOS
Fotos: Arjona

Iván Fandiño no tuvo opción frente al sexto, un toro con sentido y sin entrega alguna que sabía en todo momento lo que se dejaba atrás. Porfió el vasco, intentado hacer que el toro rompiera hacia adelante sin conseguirlo.

Miguel Ángel Perera cuajó otra labor importante frente a su segundo. Una actuación de mucha autoridad, en la que bajó mucho la mano exprimiendo al máximo a un toro que se vino arriba y sacó fondo. Faena medida, de un temple exquisito y en la que supo pulsear la embestida con finura. Ligó siempre en un palmo sobre ambos pitones. Final de alardes entre los pitones. Mató de una buena estocada y un descabello. Oreja.
El cuarto fue un toro desclasado y falto de raza, que nunca se entregó en la lidia. Enrique Ponce lo intentó por todos los medios sin lograr levantar el vuelo en ningún momento.

Importante actuación de Iván Fandiño ante un toro nada fácil. Faena llena de verdad y pureza, de perfecta colocación y exposición sin barreras. Pisó terrenos de cercanías para torear, embarcando muy bien la embestida y perdiendo sólo un paso para ligar. Hubo muletazos de mucha profundidad. Mató de una muy buena estocada aunque tuvo que utilizar el descabello.

Miguel Ángel Perera aprovechó de manera contundente las primeras embestidas del segundo de la tarde. Perera destacó en dos tandas sobre la diestra que tuvieron largura, autoridad y profundidad, sacando siempre la muleta por debajo de la pala del pitón. Le exigió al toro y por eso duró tan poco el animal. Una tanda de toreo al natural rozó la perfección, ligando sin tirones, con mucha suavidad con la bamba de la muleta. Largos y profundos los naturales. Tanto le exigió Perera que se acabó pronto. Gran estocada hasta la bola que hizo rodar al toro sin puntilla. Oreja de ley. Importante el quite de Iván Fandiño por gaoneras, cargando la suerte y de enorme exposición.

Enrique Ponce se mostró muy por encima de las condiciones del primero de la tarde. El valenciano tapó con firmeza y temple muchos de los defectos de un toro tardo, agarrado al piso, probón y sin finales. El valenciano comenzó toreando para el toro hasta que logró sacarle faena a base de tirar mucho del animal. Le pudo Ponce en una faena de gran mérito. Mató de media estocada.

Al valenciano le bailaron un Aurresku en el mismo ruedo antes de romper el paseíllo, por sus 55 paseíllos en esta plaza.

Bilbao. 25-8-2012. Toros de Alcurrucén. ENRIQUE PONCE: Palmas y ovación con saludos; MIGUEL ÁNGEL PERERA:Oreja en ambos; IVÁN FANDIÑO: Ovación con saludos tras aviso y silencio. Entrada: Dos tercios

No hay comentarios: